Reseña: Respira, de Abii Glines

Título original: Breathe
Páginas: 298
ISBN: 978-84-942363-3-4
Formato: rústica con solapas / digital
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 16’90€ / 3’95€

Sinopsis: Una simple forma rápida para que la joven de diecisiete años, Sadie, gane algo de dinero con el que ayudar a su incapaz —y muy embarazada— madre. Sadie aprende de primera mano que trabajar como sirvienta doméstica es muy duro, especialmente si la casa pertenece a nada menos que Jax Stone, la estrella de rock adolescente más atractiva del mundo. Las órdenes que Sadie recibe son muy simples: no tienen que verla ni oírla. Pero ni siquiera Sadie puede volverse invisible cuando Jax Stone la ve vistiendo su uniforme de doncella.
Jax Stone puede tener a cualquier chica, pero una simple mirada a la suave y nerviosa sonrisa de Sadie bastará para que sea hombre muerto. Aunque siente una conexión instantánea con Sadie, Jax sabe que nunca saldrá bien. En la vorágine de su mundo, las relaciones no significan nada más allá de acabar con el corazón roto, y Sadie merece mucho más que eso. Mucho más. Jax tiene que luchar contra la atracción, manteniendo las distancias con Sadie y sus grandes ojos azules, su largo pelo rubio, sus bronceadas piernas…
Vaya, no se lo está poniendo nada fácil.
¿Pero a quién quiere engañar? Ni siquiera una estrella de rock puede lograr lo imposible.

Opinión personal: Respira es una obra que me ha encantado. Como siempre, lo primero a comentar es la portada, que es preciosa. Por suerte, últimamente no dejo de encontrarme con portadas espectaculares que me alegran la vista.
La trama es muy original y está estupendamente estructurada en torno a elementos bastante novedosos pero con algún que otro momento tópico. Me ha gustado muchísimo la prosa de la autora: directa y sencilla, sin apenas pausa pero con toda la información necesaria para que el lector recree la historia en su cabeza. Este libro se lee de forma rápida y ágil, manteniendo un ritmo constante que deja tiempo para asumir todas y cada una de las escenas narradas.
Los personajes están muy bien delineados y muestran al lector dos realidades muy diferentes, dos sectores sociales que se mezclan y entremezclan en el día a día. Son personajes muy realistas, muy cercanos al lector, y enseguida se les coge cariño. No hay grandes diferencias entre personajes protagonistas y personajes secundarios, algo que siempre me gusta, sino que ambos están tratados casi al mismo nivel dando de esta manera gran dinamismo a la historia.
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, creando espacios muy reales y atractivos para el lector, haciendo que podamos pasearnos por Sea Breeze con tan sólo leer un par de capítulos.

Autora: Abbi Glines nació el 16 de abril de 1977 en Birmingham, Alabama. Es conocida por sus novelas románticas juveniles, llegando a aparecer en la lista de los más vendidos del USA Today y del New York Times. Se la puede encontrar saliendo con estrellas de rock, sacando su yate en fines de semana para un crucero, practicando paracaidismo o surf en Maui. Está bien, quizá esto solo ocurra en su imaginación. En el mundo real, a Abbi se la puede encontrar cuidando niños en todos sus eventos sociales o escondida bajo las sábanas con su MacBook, con la esperanza de que su marido no la pille mirando Buffy o Netflix otra vez. Le encanta pasar horas perdida entre libros.