Reseña: Edenbrooke, de Julianne Donaldson

EDENBROOKE

Autora: Julianne Donaldson
Título original: Edenbrooke
Páginas: 448
ISBN: 9788415854289
Formato: rústica con salapas

Sinopsis: Marianne Daventry haría cualquier cosa para escapar del aburrimiento de Bath y las atenciones amorosas de un cretino que no le interesa en absoluto. Así que cuando le llega una invitación de su hermana gemela, Cecily, para que se una a ella en una maravillosa casa de campo, aprovecha la oportunidad. Por fin podrá relajarse y disfrutar del campo, que tanto le gusta, mientras su hermana se las arregla para librarse de las atenciones del guapo heredero de Edenbrooke. Sin embargo, Marianne acabará por descubrir que incluso los mejores planes pueden salir mal: primero será un aterrador encuentro con un salteador de caminos, después un coqueteo aparentemente inofensivo... el caso es que, al final, Marianne se verá envuelta en una inesperada aventura llena de intriga y de amor, tan apasionante que no podrá dar descanso a su mente. ¿Será capaz de controlar su corazón traidor o caerá rendida ante un misterioso desconocido? Está claro, el destino quiere para Marianne algo distinto a lo que ella había planeado al ir a Edenbrooke.

Opinión personal: Edenbrooke es una obra que me ha encantado. Libros de Seda nos descubre a una nueva autora que entra pisando fuerte en el panorama romántico español. Y como siempre, lo primero que me gusta comentar es la portada, que como ya nos tiene acostumbrados la editorial es preciosa. Además, creo que recoge bastante bien la esencia de la obra.
La trama es bastante original, combinando situaciones típicas con toques verdaderamente ingeniosos, consiguiendo de esta manera una historia fresca y atractiva. Hacía tiempo que una novela no me enganchaba de esta manera, y es algo que me ha gustado mucho. Es una historia con gancho que mantiene pendiente al lector capítulo tras capítulo hasta llegar al final sin darte apenas cuenta.
Los personajes está estupendamente creados, con amplias descripciones que nos les presentan de manera sencilla tanto física como psicológicamente. Me han gustado mucho ambos protagonistas y sus interacciones. Son lo mejor de la obra. Por otra parte, la autora nunca deja de lado a los secundarios, quienes juegan un papel importantísimo a lo largo de toda la historia, dándola un gran dinamismo y dotándola de profundidad.
Por último,  señalar la gran delineación de los escenarios mediante sencillas descripciones que nos transportan de Bath a Edenbrooke en un abrir y cerrar de ojos.

Autora: Julianne Donaldson creció siendo la hija de un piloto de la U.S. Air Force. Aprendió a esquiar en los Alpes italianos, visitó Berlín Este antes de la caída del muro y pasó tres años viviendo junto a un castillo de más de quinientos años de antigüedad. Después de graduarse en Inglés, centró su atención en la escritura. Escribe novela romántica histórica cuando no está ocupada con sus cuatro hijos o su marido.