Re-reseña: Opal, de Jennifer L. Armentrout

Título original: Opal
Traductor: Aida Candelario Castro
Páginas: 424
ISBN:  978-84-15880-74-5
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: No hay nadie como Daemon Black.
Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado… Y no estoy segura de las consecuencias de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se convierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe hecho añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.

Opinión personal: Opal es una obra que me ha encantado. Estaba desenado leer la tercera parte de la saga Lux y no me ha defraudado. Ahora tengo muchísimas ganas de leer la continuación: Origin, y espero que la editorial no tarde mucho en publicarla. Por una de las grandes virtudes de la autora (o un gran defecto) es que deja la historia es un punto álgido, haciendo que los lectores deseemos siempre más. Por su parte, la portada es preciosa, mucho más bonita que la original.
La trama es muy original y comienza en el punto exacto donde terminó el título anterior. Me ha gustado mucho como Jennifer ha conducido la historia, con multitud de giros y problemas que nos mantienen enganchados. Todo está perfectamente hilado, no hay puntada sin hilo, algo que sin duda hace que sean una novela y una serie memorables. La pluma de Jennifer es muy buena, con una gran prosa y un rápido ritmo que dinamizan mucho la historia, combinados con un buen uso de los diálogos.
Los personajes están estupendamente delineados. A todos ellos les conocemos de las volúmenes anteriores, pero en este libro se van perfilando mucho mejor sus papeles. Los secundarios tienen gran importancia para la historia, lo que la enriquece, siendo siempre ambos protagonistas quienes llevan la batuta. Me ha gustado mucho que la trama no sólo se centre en Daemon y Katy, sino que también se de oportunidades a personajes como Dawson o Blake.
Para terminar, señalar que los escenarios están muy bien dibujados, con estupendas descripciones que trasladan a ellos al lector sin ningún tipo de complicación.

Autora: Autora de éxito del NEW YORK TIMES y EE.UU. TODAY,  Jennifer vive en Martinsburg, West Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de ella no son ciertos. Cuando no está trabajando duro escribiendo, pasa su tiempo leyendo, haciendo ejercicio, viendo películas muy malas de zombies, fingiendo escribir y pasando el tiempo con su esposo y su Jack Russel Loki.
Su sueño de convertirse en escritora se inició en la clase de álgebra, donde pasaba la mayor parte de su tiempo escribiendo cuentos... lo que explica sus lúgubres notas en matemáticas. Jennifer escribe varios géneros: joven adulto paranormal, ciencia ficción, fantasía y romance contemporáneo. Ella publica con Spencer Hill Press, Teen and Brazen, Disney/Hyperion and Harlequin Teen. También escribe novela para adultos y adultos romance Nuevo bajo el nombre de J. Lynn.
En castellano, sus obras han sido publicadas por Ediciones Kiwi y Plataforma Neo.