Re-reseña: Obsidian, de Jennifer L. Armentrout

OBSIDIAN

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15577-52-2
Editorial: Plataforma Neo

Sinopsis: Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

Opinión personal: Obsidian es una obra que me ha gustado mucho. La empecé en inglés pero como tenía mucho jaleo se la dejé a una amiga y aún lo tiene… Así que el saber que iba a ser publicada en España me encantó. Antes de meterme con el contenido, me gustaría decir que debo ser la más rara de por aquí, puesto que creo que soy la única a la que la portada no la acaba de convencer. Los colores me gustan pero la chica me parece un poco rara.
Por su parte, la trama es lo mejor de la novela. La historia es original y novedosa, con seres alienígenas de dos razas que viven entre los humanos. Además, hay unos cuantos giros que la dinamizan y la hacen muy interesante de cara al lector, que se ve enganchado a ella en cuestión de capítulos. Es una obra donde acción, amistad y amor se combina de forma estupenda dando lugar a grandes escenas de las que disfrutar. Y como no, el tema de que la protagonista sea bloguera creo que a todos nos entusiasma. Hace que la historia sea mucho más cercana al vivirla alguien que perfectamente podría formar parte de nuestro entorno.
Porque el realismo, dentro de que es una obra de temática paranormal, está a la orden del día y es el gran punto fuerte de la obra. La autora consigue que vivamos la historia de la mano de los protagonistas como si estuviéramos allí con ellos. Esto se consigue a través de una gran narración y unos estupendos y cuidados diálogos, que combinados nos dejan ver el estilo de Jennifer L. Armentrout (ya conocido gracias a su otra saga publicada en España). El ritmo de lectura, por tanto, es rápido y entretenido, y aunque parezca que se va a tardar en leer porque es gordito en realidad se devora en pocas horas.
Los personajes son de los que menos me ha gustado de la obra, y es que tengo sentimientos encontrados hacia los mismos. Por un lado están los protagonistas. Katy está estupendamente delineada, con una fuerte personalidad que evoluciona a lo largo de las páginas (vamos, lo que me encanta). Obviamente, la narración está en primera persona, por lo que ella es la que dirige la batuta y conocemos los hechos a través de sus pensamientos. Esto hace que nos introduzcamos mejor en la historia, pero sin embargo nos llena de percepciones personales y hace que los demás personajes queden algo desdibujados. Esto nos pasa con Daemon, el protagonista masculino, cuya personalidad no acaba de cuajar hasta que no lees el material extra (al final el libro). Desde el punto de vista de Kate es un personaje muy voluble que no sabes por dónde va a salir en cada momento. Esto por un lado es bueno porque dinamiza la historia pero por otro lado hace que no me guste nada (y sí, soy la única que cree que es idiota perdido y que Kate le debería mandar a hacer puñetas más a menudo). Esto, sin embargo, no ocurre con los personajes secundarios, que generalmente están estupendamente creados, con amplias descripciones a través de las cuales enseguida nos hacemos una idea de su personalidad.
Por otro lado, los escenarios están narrados de una forma maravillosa. Tras leer unas pocas líneas nos vemos transportados con los personajes hasta West Virginia, donde se desarrolla la obra. Paseamos con Katy y Daemon por los bosques, nos bañamos con ellos en una laguna y ¡hasta trasplantamos flores sin ningún tipo de complicación!.
Para terminar, comentar que me han sugerido que tiene ciertos paralelismos con otras novelas de temática similar. Yo no he encontrado apenas escenas que me recordaran demasiado a otras obras (un par de ellas sí), pero claro, hoy en día no hay nada absolutamente original o que no se vea influenciado por otras obras ya que es dificilísimo crear algo novedoso porque el mercado está saturadísimo. Dicho esto, quiero decir que tampoco es una obra para grandes amantes de la ciencia ficción, sino que es una novela de temática romántica juvenil paranormal. Y ahora a esperar con muchas ganas la continuación.

LEE LAS PRIMERAS PÁGINAS AQUÍ

Autora: Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.