Seguidores

viernes, 5 de septiembre de 2014

Re-reseña: La seducción de Elliot McBride, de Jennifer Ashley


LA SEDUCCIÓN DE ELLIOT MCBRIDE

Autora: Jennifer Ashley
Título original: The Seduction of Elliot McBride
Traductora: Mª José Losada
Páginas: 304
ISBN: 9788415433330
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€


Sinopsis: Cuando Juliana St. John es plantada ante el altar por su novio, propone a Elliot McBride, el alto escocés que fue su primer amor, que ocupe el puesto vacante y se convierta en su marido.
Elliot acaba de regresar de las Indias Orientales, donde fue capturado por una tribu nativa y retenido durante meses. Durante su cautiverio se vio sometido a crueles torturas, que han dejado en él una profunda huella y que todavía provocan que sufra horribles pesadillas. Sin embargo, no duda en ofrecer su ayuda a Juliana.
Tras contraer matrimonio se trasladan a las Highlands. Allí, Juliana deberá restaurar una mansión casi en ruinas mientras trata de reparar el corazón herido de un hombre al que muchos tildan de loco. ¿Serán suficientes la voluntad y el amor para ofrecer una segunda oportunidad a sus corazones?


Opinión personal: La seducción de Elliot McBride, quinto libro de la saga Los Mackenzie, me ha encantado. La portada es bastante bonita, pero sería perfecta si la chica llevara el vestido abrochado, ya que adoro su diseño y así podría disfrutarlo más. 
Por su parte, la trama es estupenda, una gran continuación de los cuatro títulos anteriores, mezclando amor e intriga para crear una historia deliciosa. Si bien forma parte de una serie, pienso que se puede leer perfectamente de forma individual, pues no desvela grandes cosas del pasado y explica muy bien las relaciones entre los personajes que ya conocemos. El ritmo de lectura es muy ágil, con una gran narración que engancha desde sus primeras páginas. 
Los personajes están delineados de una manera excelente, con sencillas y amplias descripciones que van dando a conocer hasta el último de sus secretos. Se da una gran importancia a los secundarios, dinamizando y variando la trama principal con varias y pequeñas historias paralelas que le dan una gran profundidad. 
Por último, señalar lo bien que están construidos los escenarios, de una manera muy gráfica, haciendo que el lector se sienta transportado a ellos sin ningún tipo de complicación. 



Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.

Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario