Re-reseña: La rendición de Daniel MacKenzie, de Jennifer Ashley

Autora: Jennifer Ashley
Título original: The wicked deeds of Daniel MacKenzie
Traductor: Mª José Losada
ISBN: 9788415433477
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€

Sinopsis: Daniel Mackenzie hace honor a la reputación de su escandalosa familia. Rico, poderoso, con talento… Las mujeres le adoran porque es inteligente y peligroso, pero también generoso y guapo… Un golfo en toda la extensión de la palabra.
Cuando conoce a Violet Bastien —una de las más famosas médiums de Inglaterra— tiene dos cosas claras: mademoiselle Bastien es un fraude y se siente locamente atraído por ella.
Es posible que Violet no pueda contactar con el Otro Lado, pero tiene una habilidad especial para leer el interior de las personas que la rodean, por lo que enseguida se da cuenta de que Daniel es un hombre al que no podrá manejar.
Sin embargo, unas oscuras sombras del pasado acechan a Violet y amenazan con destruirla, obligándola a huir. Aunque no podrá deshacerse fácilmente de Daniel, quien está decidido a protegerla de todo menos de él mismo.

Opinión personal: La rendición de Daniel MacKenzie es un libro que me ha encantado. Hace tiempo que quería que creciera este personaje para poder disfrutar de sus aventuras y no me han defraudado nada. El cambio de estilo en la portada (un color más frío y la aparición de un solo protagonista) me ha gustado mucho, pasando a ser una de mis preferidas de la serie. Ahora sólo me queda esperar que la editorial decida traer las historias cortas "The Untamed MacKenzie" y "A Mackenzie Family Christmas: The Perfect Gift".
La trama es muy original y se encuentra muy bien estructurada, con abundantes giros y mucha acción, lo que mantiene enganchado al lector hasta el último capítulo. Me ha gustado mucho el giro argumental en torno a ambos protagonistas y el mundo mecánico en el que se mueven. Creo que este “cambio de aires” es un gran punto a su favor. Por su lado, la prosa de Jennifer Ashley es maravillosa, con un ritmo rápido y un estilo fluido y sencillo que consiguen que me enamore aún más de la serie.
Por su parte, los personajes están perfectamente delineados, y aunque se hace mayor hincapié en ambos protagonistas nunca se deja a ningún secundario de lado. Esto es algo que me gusta mucho, pues dinamiza la historia y, en este caso, volvemos a ver a grandes personajes de anteriores títulos. Aún siendo el sexto libro de una saga pienso que se pueden leer por separado ya que, aunque todos los personajes están relacionados, las historias son completamente independientes.
Finalmente, los escenarios están dibujados de manera exquisita a través de amplias y detalladas descripciones que nos trasladan del abarrotado Londres a la campiña del sur de Francia.

Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.