Seguidores

lunes, 1 de septiembre de 2014

Re-reseña: La locura de Lord Ian MacKenzie, de Jennifer Ashley


LA LOCURA DE LORD IAN MACKENZIE

Autora: Jennifer Ashley
Páginas: 320
ISBN: 978-84-96952-85-0
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Phoebe
Precio: 16’95€

Sinopsis: Año 1881. Te presentamos a la familia Mackenzie: rica, poderosa, peligrosa y excéntrica. Una dama no podía ser vista en su compañía sin que por ello quedase empañada su reputación. Rumores de violentas tragedias les rodea, de amantes, de oscuros apetitos, de escándalos que tienen alborotadas a Inglaterra y Escocia.
El hijo menor, Ian, conocido como El loco Mackenzie, ha pasado la mayor parte de su juventud en un manicomio, y todos están de acuerdo en que, sin duda, es raro. Además es duro y apuesto, y tiene debilidad por la cerámica Ming y las mujeres hermosas.
Beth Ackerley, viuda, ha recibido recientemente una fortuna. Ha decido que no desea más penas en su vida. Su infancia no fue nada fácil; un padre alcohólico, que les condujo a un asilo para pobres; una madre frágil, a la que tuvo que cuidar hasta el día de su muerte; una quisquillosa dama, a la que tuvo que hacer compañía a todas horas. No, desea coger su dinero y encontrar un poco de paz, viajar, aprender arte, ponerse cómoda y recordar con cariño el breve, aunque feliz, matrimonio con su difunto esposo.
Y entonces, Ian Mackenzie decide que es a ella a quien desea…


Opinión personal: La locura de Lord Ian Mackenzie es un libro estupendo que me ha gustado mucho.
La trama es muy original y posee una serie de giros que la hacen muy atractiva. Esto se ve reforzado por un rápido ritmo de lectura y una prosa excelente que envuelve al lector desde el principio.
Los personajes están muy bien perfilados, siendo el punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios son dibujados con gran maestría, de tal manera que enseguida nos identificamos (o no) con ellos.
Por último, los escenarios están de igual forma muy bien credos, haciendo que el lector viaje hasta ellos sin ningún tipo de complicación.



Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.


Puntuación: 

5 comentarios:

  1. Hola!, la verdad es que nunca he leído nada de esta escritora pero tal vez me guste ese libro, la verdad es que tiene muy buena pinta...
    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda, este es mi libro favorito de la saga ♥ Ian es un personaje con muchos matices que me hizo disfrutar muchísimo ^^

    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  3. Pues nada me tendré que mpezar la saga ^^
    Gracias <3

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho este libro y la saga... la autora realmente escribe muy bien :)
    un besazo

    ResponderEliminar
  5. No paro de preguntarme a mi misma si estos "Mackenzie" existieron de verdad por esa época, porque he leído ya 4 libros con ese mismo apellido y en épocas parecidas, y ahora veo este; ya son 3 autoras distintas con el mismo apellido. Al menos esta no los mete como un clan que se pelean entre sí. Afortunadamente todos los Mackenzie acaban siendo atractivos y arrolladores.

    ResponderEliminar