Re-reseña: La esposa perfecta para el duque, de Jennifer Ashley

LA ESPOSA PERFECTA PARA EL DUQUE

Autora: Jennifer Ashley
Páginas: 320
ISBN: 978-84-15433-20-0
Editorial: Phoebe (Pàmies)
Precio: 17’95€

Sinopsis: 1881. Los cuatro hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos y… escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con uno ellos perderá la reputación de inmediato.
Lady Eleanor Ramsay es la única que sabe toda la verdad sobre Hart Mackenzie. A pesar de que es la mujer que le rechazó y le dejó plantado prácticamente ante el altar hace ya mucho tiempo, él jamás ha podido arrancarla de su corazón.
Hart lo tiene todo: un ducado, riqueza, poder, influencias… Está acostumbrado a obtener lo que quiere. Todas las mujeres le desean; su habilidad como amante es legendaria. Pero Hart ha sacrificado mucho para mantener a salvo a sus hermanos, primero de su brutal padre y luego del resto del mundo. Y la vida le ha castigado por ello, robándole lo que más quería; algo de lo que, por desgracia, se dio cuenta cuando ya era demasiado tarde.
Ahora, Eleanor ha vuelto a aparecer en su vida. Se presenta ante su puerta con unas escandalosas fotografías. Intrigado por el desafío que lee en aquellos penetrantes ojos azules, y atraído por su encantadora determinación, se pregunta si su amor de juventud ha aparecido para llevarlo a la ruina… o para salvarlo.

Opinión personal: La esposa perfecta para el duque es el cuarto título de la saga Hermanos Mackenzie y me ha encantado. Para mí es el mejor libro de los que están publicados hasta ahora en castellano, con una estructura y una narración más maduras. El punto negativo se lo lleva, como me está pasando últimamente en este  género, la portada, ya que no me gusta mucho.
Por su parte, la trama es estupenda, con un montón de giros inesperados que dinamizan la lectura y situaciones que resuelven varios cabos sueltos de las obras anteriores. Como ya he comentado es un libro más maduro, quizás porque profundiza en temas que ya conocemos y los resuelve de forma muy satisfactoria. La historia se centra en el mayor de los hermanos Mackenzie y mezcla de forma estupenda historia y ficción. El ritmo de lectura es ágil  y se ve aligerado por diálogos mordaces y con ligeros toques de humor. La pasión está presente en casi todos los capítulos, ya sea contenida o desbordante, lo que mantiene enganchado al lector.
Los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Todos ellos, desde el último secundario a ambos protagonistas, están perfilados muy bien. Conocemos los pensamientos de todo aquel que aparece en escena y descubrimos muchos detalles importantes para la historia final, siempre en su justo momento. Lo que más me ha gustado es que alguno de los protagonistas de otros títulos se ven muy bien retratados en esta obra, e incluso se les entiende mejor (Ian, por ejemplo). Y, por supuesto, conocemos hasta lo más profundo a Hart, el duque de Kilmorgan.
Para finalizar, señalar que los escenarios están muy bien fusionados con la trama, siendo una parte importante de la misma. La autora no sólo se centra en los hechos, sino que también expone de manera amena y sencilla todo lo que rodea a los personajes, trasladándonos a la época sin ningún problema.

Autora: Jennifer Ashley o Ashley Gardner ha vivido por todo el mundo, incluidas Europa y Japón, y ahora reside en Arizona. Se licenció en literatura inglesa, lo que le provocó un gran interés en la historia, las artes y la cultura del periodo romántico de la regencia inglesa. Cuando no anda documentándose o escribiendo, disfruta viajando, cocinando, tocando la guitarra, construyendo habitaciones en miniatura, haciendo senderismo, leyendo novelas históricas de misterio y bebiendo té para gourmets.