Seguidores

lunes, 8 de septiembre de 2014

Re-reseña: La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen


LA COINCIDENCIA DE CALLIE Y KAYDEN

Autora: Jessica Sorensen
Título original: The coincidence of Callie y Kayden
Traductor: Natalia Navarro
Páginas: 336
ISBN: 978-84-941123-8-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Oz Editorial
Precio: 17’90€


Sinopsis: Callie nunca ha creído en la suerte. No desde que cumplió 12 años, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla. 
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error está a punto de destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo. 
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que le salvó. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de dejar que otra persona entre en su mundo, pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Sin embargo, esta vez es ella quien necesita ser salvada. 



Opinión personal: La coincidencia de Callie y Kayden es una obra que me ha encantado. Hacía mucho que una novela juvenil no me hacía sentir lo que he sentido al sumergirme en las páginas de este libro, convirtiéndose en una de mis mejores lecturas del año. 
La trama es muy original y nos sumerge de lleno en ese momento de paso entre la adolescencia y la madurez que llega con el inicio de la universidad y la marcha del hogar. Es una historia muy realista donde se nos da a conocer vidas repletas de vivencias difíciles. Es una historia de superación, de cómo seguir viviendo con grandes cargas. Es una historia dura, llena de problemas que enseguida enganchan al lector. La pluma de la autora es maravillosa, haciendo que la trama traspase las hojas y se instale en nuestros corazones. Hay mucho sentimiento dentro de sus páginas, mucho sufrimiento que poco a poco aprendemos a llevar. Y cuando parece que todo va a solucionarse un nuevo revés nos lleva a la casilla de inicio, prácticamente como la vida misma. 
Los personajes están realmente bien delineados, con amplias descripciones sobre todo de su mundo interno, de sus sentimientos. Son los protagonistas, ambos, quienes realizan el papel de narrador, por lo que conocemos hasta el último de sus pensamientos según el momento. Esta alternancia de narrador da a la obra una gran profundidad y un gran dinamismo. Por su parte, los secundarios están también muy bien estructurados, añadiendo pequeñas historias paralelas que espero se desarrollen más en la segunda parte (que estoy deseando tener en mis manos). 
Por último, la autora ha creado unos escenarios muy buenos y cercanos a través de los protagonistas. Quizás queden algo relegados a un lado por la importancia que tienen los sentimientos en la historia, pero están ahí, testigos mudos de todo lo que pasa. 



Autora: Jessica Sorensen es una de las autoras del género New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The Secret of Ella and Micha, arrasa en Estados Unidos con la nueva serie del mismo género: La Coincidencia de Callie y Kayden. 
Jessica vive con su marido y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no está escribiendo le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas. 



Puntuación



2 comentarios:

  1. Tengo muchas pero que muchas ganas de leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Es mi actual lectura llevo poquito leído pero me esta gustando ^^

    Besitos

    ResponderEliminar