Seguidores

jueves, 28 de agosto de 2014

Re-reseña: Hija de humo y hueso, de Laini Taylor


HIJA DE HUMO Y HUESO

Autora: Laini Taylor
Páginas: 400
ISBN: 9788420410982
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Alfaguara
Precio: 17’50€

Sinopsis: Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Opinión personal: Hija de humo y hueso es una novela espectacular que me ha encantado.
La trama es completamente original y posee una gran cantidad de giros que tienen en vilo al lector hasta el último momento. Además, la estupenda manera de narrar de la autora con una mezcla perfecta de prosa y diálogo engancha aún más y permite leer rápidamente sus 400 páginas.
Gran punto fuerte de esta obra son sus personajes, descritos con gran maestría, transmitiendo toda su fuerza al lector. Las descripciones son precisas y enseguida imaginamos las razas creadas por la autora sin ningún problema.
Lo mismo ocurre con los escenarios, a los que nos transportamos de forma instantánea según vamos pasando las páginas. De la mano de los protagonistas viajamos por nuestro mundo y por el creado por la autora, disfrutando de sus aventuras.
Una obra que no os dejará indiferentes. Yo espero con muchas ganas la segunda parte y espero que salga muy pronto.



Autora: Laini Taylor, autora de las novelas Blackbrinder y Silksinger, ambas de la saga Dreamdark, ha sido finalista del National Book Award con su novela Lips Touch (www.lainitaylor.com).


Puntuación


5 comentarios:

  1. Yo ya estoy con el tercero y te aseguro que la obra va "in crescendo". No te defraudará.

    Muy de acuerdo con tu opinión. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo ya estoy con el tercero y te aseguro que la obra va "in crescendo". No te defraudará.

    Muy de acuerdo con tu opinión. Me alegra que lo hayas disfrutado ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo muchas reseñas de esa trilogía y la verdad es que si que me llama la atención, tal vez cuando tengas un tempo libre lo lea.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. aww gané el tercero en un sorteo asique tengo que conseguir los dos primeros >.<
    <3

    ResponderEliminar
  5. Mi mejor amiga me lo ha recomendado mucho últimamente.. a ver si me pongo a ello :)

    ResponderEliminar