Seguidores

miércoles, 27 de agosto de 2014

Re-reseña: Draculesti, de Cristina Roswell


 DRACULESTI: EL LEGADO DEL DIABLO

Autora: Cristina Roswell
Páginas: 350
ISBN: 978-84-939403-6-2
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 13,50€

Sinopsis: Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte.
Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.


Opinión personal: Draculesti: El legado del diablo es una obra que me ha enganchado como pocas y que he devorado en unas pocas horas.
Y esto se debe, en gran medida, a la narración de Cristina. De manera sencilla y precisa nos introduce en una historia original y entretenida que introduce al lector en el mundo del famoso Vlad Tepes y los mitos con él relacionados. El ritmo es completamente adictivo, con un gran equilibro entre diálogo e historia. La narración toca dos tiempos, pasado y presente, de tal manera que se nos hace mucho más ameno. ¿Y qué decir del final? Es de los mejores que he leído en mucho tiempo; algo anhelado pero inesperado que te deja con unas ganas enormes de leer la continuación.
Por su parte, los personajes están excelentemente delineados, con fuertes caracteres que se basan en precisas descripciones que vamos conociendo a lo largo de la obra. Una de las cosas que más me ha gustado es que, aún centrándose en la pareja protagonista (como es normal), la autora no deja de lado a los secundarios, que son minuciosamente caracterizados pero sin llegar a ser pesados llegando algunos a reaparecer en el punto menos esperado para hacer aún mejor la trama.
Finalmente, los escenarios son otro de los grandes puntos fuertes de la novela. Viajamos a Rumanía de la mano de Ángela, la protagonista, y nos movemos por ella con una veracidad increíble. Enseguida nos vemos transportados a ellos sin ningún tipo de problema. A esto ayudan las cinco estupendas ilustraciones que se intercalan en el libro, a cada cual más bonita. Y esto me lleva al punto final de la reseña: la gran documentación que hay tras esta obra, lo que la hace aún más valiosa.
Pocas veces doy la máxima nota a un libro pero esta vez se la merece por todo lo que os he mencionado y por el buen rato que me ha hecho pasar.



Autora: Cristina Roswell nació en Murcia hace poco más de un cuarto de siglo.
Allí ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo y en la actualidad termina la licenciatura en Historia del Arte.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta los diecinueve, cuando comenzó a escribir el primer volumen de la saga "Drăculeşti", el cual terminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y el personaje histórico alrededor del cual gira.
También es la autora de "Lykaon. Memorias de una mujer-lobo" y del blog: "Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario". Asimismo es la co-autora de la novela online "Hybris. Los últimos días", junto al escritor John Aymerick.
Cristina es uno de los pocos miembros españoles de la Transylvanian Society of Dracula, la asociación internacional más importante dedicada al estudio del personaje y la obra de Bram Stoker, y del Drácula histórico: Vlad el Empalador.


Puntuación


2 comentarios:

  1. Hola!, que bien que te gustara el libro!, la verdad es que creo que a mi no me llegaría a enganchar, no soy mucho de ese tipo de género!. Pero espero que te lo hallas pasado bien leyendo el libro.

    ResponderEliminar
  2. Ala, sí que te ha gustado. Parece entretenido, pero creo que no me apetece mucho leerlo.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar