Seguidores

martes, 26 de agosto de 2014

Re-reseña: Buscando a la esposa perfecta, de Amber Lake



BUSCANDO A LA ESPOSA PERFECTA

Autora: Amber Lake 
Páginas: 198
ISBN: 978-84-940507-3-2
Formato: tapa blanda con solapas
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 9’95€


Sinopsis: Charlotte Wilcox, hija de un baronet sin fortuna, ha vivido con su padre en una pequeña aldea desde que su madre murió siendo una niña y, aunque se siente feliz en su hogar y no le preocupa el hecho de permanecer soltera a sus veintitrés años, es presionada por sus familiares para encontrar un marido que la mantenga.
Con ese fin viaja a Bath, donde su tía Margaret se encarga de instruirla para que consiga una adecuada oferta de matrimonio.
A Charlotte, las estrictas normas por las que se rigen los miembros de la sociedad aristocrática le parecen absurdas y anticuada, temiéndose que nunca conseguirá convertirse en la esposa perfecta que su tía pretende y que todo caballero desea.
En el primer baile al que asiste conoce a Edward Holne, vizconde de Eversley y cualquier norma que su tía le haya podido enseñar, será inútil ante la atracción surgida entre ambos.


Opinión personal: Buscando a la esposa perfecta es un libro que me ha gustado mucho. Y antes de meterme con el contenido, voy a comentar un poco la edición. La portada es preciosa y la maquetación ha quedado chulísima, pero no me convence nada el formato. Es como un centímetro más pequeño que sus hermanos de editorial, por lo que queda fatal al lado de los mismos en mi estantería. Es rarísimo que hayan hecho esto y a mí, personalmente, no me gusta nada. 
Centrándonos en la trama, es bastante original y muy divertida, con giros que la dan mucho dinamismo. Además, nos encontramos ante un momento histórico (1830’s) que queda muy bien plasmado. El ritmo es muy bueno y se mantiene hasta el final de la obra, lo que junto con una gran narración hacen que sea una lectura amena y rápida. 
Los personajes están estupendamente creados con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Destacan la pareja protagonista por encima de cualquier otro personajes, y aunque sí hay alusiones e intervenciones de secundarios he echado de menos alguna historia paralela más desarrollada (para alargar la obra, más que nada). 
Finalmente, los escenarios están dibujados con maestría. Es una de las cosas que más me han gustado. Aunque no entra en detalles excesivos, la autora plasma las acciones, acontecimientos y escenas de manera maravillosa, transportando al lector casi doscientos años atrás sin ningún tipo de problema. 
La pena es que sea tan cortita, ya que me hubiera gustado seguir leyendo un poco más. 



Autora: Amber Lake, seudónimo que la escritora Fuensanta Vidal (n. en Murcia, España), es autora española de novela romántica. Amber Lake es miembro de la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE)
http://amber-lake.blogspot.com/


Puntuación



2 comentarios:

  1. Hola.
    No me suelen gustr mucho las historias romanticas, pero con este libro me ha picado el gusanillo. Espero que me pase lo que a ti y que se me quede algo corto el libro.
    Muchas gracias por la reseña :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta re-reseña, Laura. Un besazo

    ResponderEliminar