Seguidores

lunes, 7 de julio de 2014

Reseña: Un canalla siempre es un canalla, de Sarah MacLean


UN CANALLA SIEMPRE ES UN CANALLA

Autora: Sarah MacLean
Título original: A rogue by any other name
Traductora: Mª José Losada
Páginas: 408
ISBN: 978-84-941205-6-5
Formato: rústica con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 18’90€


Sinopsis: Lo que un canalla quiere, lo consigue…
Diez años atrás, el marqués de Bourne fue expulsado de la sociedad sin nada más que su título. Ahora, propietario del club de juego más exclusivo de Londres, el frío y cruel Bourne está dispuesto a hacer lo que sea necesario para recuperar su herencia. Incluso casarse con la perfecta lady Penelope Marbury.
Un compromiso roto y años sufriendo decepcionantes cortejos, han provocado que Penelope pierda cualquier clase de interés en un matrimonio convencional y tranquilo, quiere algo más. Sin duda es una suerte que su recién estrenado marido esté en disposición de mostrarle un nuevo mundo de placer.
Es posible que Bourne sea el príncipe de la decadencia en los bajos fondos londinenses, pero se ha jurado a sí mismo que mantendrá a Penelope al margen de toda aquella perversidad. Algo que va a suponer todo un reto cuando ella descubra el deseo y se atreva a apostarlo todo por él, incluso su corazón.


Opinión personal: Un canalla siempre es un canalla es una obra que me ha encantado, que me ha hecho enamorarme aún  más de su autora. Espero que la editorial no tarde mucho en traernos los siguientes títulos, porque tengo muchas ganas de seguir leyendo esta serie. Lo que menos me gusta es la portada, que aunque tiene unas escaleras preciosas, la postura de la chica me parece un poco forzada.
La trama está estupendamente estructurada y posee los giros necesarios para mantener la atención del lector. Me ha gustado muchísimo que al principio de cada capítulo haya una carta escrita bastantes años antes de la trama principal, lo que nos sitúa muy bien en el contexto de la historia. También me han gustado las referencias a la otra serie de la autora, hacían que sonriera recordando grandes momentos de lecturas pasadas. La prosa de Sarah MacLean es muy fluida, compaginándola muy bien con el diálogo, dando así toques de dinamismo a la historia. 
Los personajes son el punto fuerte de la obra, con grandes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de los capítulos. La historia se centra en ambos protagonistas, que son en los que más ímpetu pone la autora, pero nunca deja de lado a una serie de secundarios que serán relevantes en historias venideras y también en esta trama. 
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados, a través de sencillas descripciones que nos sitúan en ellos de manera inmediata, transportándonos sin ningún tipo de complicación a pleno siglo XIX. 



Autora: Sarah MacLean es autora best-seller de The New York Times.
En España, puedes seguir las noticias sobre sus libros, participar en concursos y compartir tu afición en el grupo de FACEBOOK: “Fans de Sarah MacLean”.
Con su anterior TRILOGÍA Love by Numbers recogió multitud de premios tanto nacionales (DAMA, ROSAS, RINCÓN ROMÁNTICO), como internacionales.



Puntuación



7 comentarios:

  1. Lo tengo incluido en mi reto para este verano así que a ver que tal está :)

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora y le tengo ganas ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola!!!! leí este libro hace unos días y debo decir que esperaba un poco más de él. la anterior trilogía de la autora me encantó y en este libro, realmente llegué a odiar al protagonista!!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchísimas ganas a este libro, espero comprarlo en la feria de mi ciudad que ya empieza.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme, pero es que yo no soy muy dada a este tipo de lectura...

    Besos desde Neverland

    ResponderEliminar
  6. Holaaa, me paso a decirte que te he nominado en mi blog http://reiralviento.blogspot.com.es/2014/07/nominacion.html?m=1

    Un besito

    ResponderEliminar