Reseña: La portadora, de Lorraine Cocó

LA PORTADORA

ASIN:  B00LBACTYS
Formato: kindle
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 2'68€

Sinopsis: Allison es una exitosa escritora de literatura romántica paranormal. Su vida parece el cumplimiento del sueño americano, hasta que su marido James, muere en un accidente de avión. A raíz de su muerte, descubre que el mundo que la rodea y el mundo que habita en su imaginación, no son tan distintos. Cuando se entera de que está embarazada de su difunto marido, y que su bebé es codiciado y perseguido, adaptarse a ese peligroso mundo, con el que tendrá mucho más que ver de lo que imagina, se convertirá en la única tabla de salvación para ella y su bebé. ¿Pero en quién confiar cuando todo el mundo ansía lo que lleva dentro?

Opinión personal: La portadora es una obra que me ha encantado. Obra que leo de Lorraine Cocó hace que me enamora un poco más de sus letras, así que os animo a probarla, no os defraudará.
La trama es completamente original y en ella convergen nuevas y ya conocidas criaturas sobrenaturales que crean un estupendo horizonte paranormal que espero seguir conociendo en futuras publicaciones (en la página web de la autora hay anunciada una: Dakata). Me han encantado los giros que Lorraine Cocó crea, insuflando a la historia de nueva fuerza con cada uno de ellos. Un ritmo ágil y un estilo sencillo y desenfadado ponen la guinda a la historia, que ha sido un gran estreno de esta autora en el género paranormal.
Los personajes está muy bien delineados, tanto los dos protagonistas como una serie de secundarios importantes para la trama. Me ha gustado que la autora haya introducido pequeñas historias paralelas que complementan y dinamizan la historia, dando relevancia a personajes que de otra manera no la hubieran tenido. Por otra parte, hay algún que otro personaje que ha quedado algo en las sombras, aunque no puedo ponerlo quejas ya que van a tener sus propias obras (así que la autora nos deja con la intriga con toda la intención).
Por último, señalar la creación de unos buenos escenarios que, aunque están estupendamente dibujados, quedan en un segundo plano para dejar paso a la acción y dar relevancia a los personajes.

Autora: Es autora de ficción romántica desde hace más de quince años. Nacida en 1976 en Cartagena, Murcia. Ha repartido su vida entre su ciudad natal, Madrid, y un breve periodo en Angola. En la actualidad se dedica a su familia y la escritura a tiempo completo. Apasionada de la literatura romántica en todos sus subgéneros, abarca con sus novelas varios de ellos; desde la novela contemporánea, a la paranormal, o distópica. Lectora inagotable desde niña, pronto decidió dejar salir a los personajes que habitaban en su fértil imaginación. Sueña con seguir haciendo lo que hace, y viajar por todo el mundo recogiendo personajes que llevarse en el bolsillo.