Seguidores

miércoles, 2 de julio de 2014

Reseña: La elegida, de Kiera Cass


LA ELEGIDA

Autora: Kiera Cass
Título original: The One
Páginas: 256
ISBN: 978-84-9918-726-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Roca Editorial
Precio: 14’50€


Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección. 


Opinión personal: La elegida es un broche de oro a una trilogía adictiva y de la que me enamoré con sus primeros capítulos. Antes de comentar el contenido es imposible no dejar unas palabras de admiración hacia su bellísima portada, que nada tiene que envidiar a sus preciosas predecesoras. 
La trama cierra la historia de America de manera increíble, sin dejar fleco alguno suelto. Personalmente me ha gustado mucho cómo ha terminado todo, si bien hubiera preferido poder leer mucho más sobre algunos personajes. Espero que la autora escriba alguna secuela u otras obras ambientadas en este futuro que tantísimo me ha gustado (sí, me repito con tanto gustar, pero es que es lo que siento). Por su parte, el ritmo de lectura es muy ágil, con mucha acción que mantiene enganchado al lector. La prosa de la autora es muy buena, con frases sencillas que expresan muy bien sus pensamientos. 
Los personajes están bastante bien delineados, siguiendo la línea de los dos títulos anteriores. Vemos una evolución en los protagonistas y en la mayoría de los secundarios, que dan mucho juego a la obra. Es cierto que todos ellos podrían ser un poco más maduros dada la situación en la que viven, pero creo que se desenvuelven de manera estupenda y son muy pocas cosas las que cambiaría. 
Finalmente, los escenarios están dibujados de manera precisa, con breves descripciones que enseguida transportan al lector hasta un futuro no muy halagüeño pero fácilmente imaginable. 



Autora: Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.


Puntuación




2 comentarios:

  1. He leído muy buenas reseñas de este libro y la verdad es que me llama bastante la atención. A ver si le hago un huequecito!!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de conseguir el segundo y tercer libro de esta saga a ver si me hago con ellos pronto.

    Besos

    ResponderEliminar