Seguidores

martes, 15 de julio de 2014

Autores de cerca: María Jeunet


María Jeunet




Para empezar a conocernos, ¿Quién es María Jeunet?
Una salmantina de treinta y un años, emprendedora y escritora novel. Hace siete años y medio, justo tras terminar la carrera, decidí crear un negocio junto al que ahora es mi marido para ganarnos la vida. Después de todo ese tiempo entregada a ello, llegó el momento de dejar avanzar mi otra pasión: la creación. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Hace un año ahora terminé mi primera novela, la experiencia de escribir fue tan positiva que continué con una historia cuya protagonista había sido un personaje de la primera obra.
La motivación vivía dentro de mí. Soy creativa por naturaleza y desde siempre invertía parte de mi tiempo en imaginar historias. Pero lo cierto es que hasta “Las hojas de Julia” nunca antes me había sentado a escribir. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
La verdad es que la inspiración llega sin tener que esperarla. De repente veo la historia, da igual dónde esté o qué esté haciendo: puedo estar trabajando y de golpe aparece, o puedo estar dándome un baño. La última vez me ocurrió bajando las escaleras del metro de París. Fue un instante y ya tenía la historia entera dentro de la cabeza.


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Mi dormitorio. Es mi habitación favorita de la casa. Siempre lo ha sido, desde niña. Por suerte tengo uno espacioso y he podido instalar allí una mesa de trabajo. ¿Manía? me gusta que mis gatos me acompañen: me dan tranquilidad y felicidad.


¿Qué estás leyendo?
Estoy leyendo tres historias a la vez, ¡comprobarás que nada tiene que ver entre sí!
Primera: estoy releyendo Lolita, una obra de arte.
Segunda: estoy leyendo Dies irae, novela negra de un compañero de editorial.
Tercera: (¡la más friki!): estoy leyendo el cuarto volumen de Los muertes vivientes, cómic de Robert Kirkman.


¿Cuánto tardas en escribir tus obras?
Como solo tengo tiempo para escribir los fines de semana tardo unos cuantos meses: entre cuatro y seis. Más el tiempo que invierto en documentarme y preparar la historia. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
No, la verdad es que no. Como me encanta el cine y la literatura encuentro nombres en cada hora que invierto con una película o un libro. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
¡Sí! Estoy muy ilusionada con ello. Tengo tres proyectos en marcha: uno casi acabado, otro que estoy empezando a vislumbrar y uno más que esbozado, que será mi quinta novela. Para ella la documentación está siendo más exhaustiva, pues la trama tendrá lugar en torno a un acontecimiento histórico de gran importancia. 


Muchísimas gracias por la entrevista, he disfrutado mucho respondiendo a tus preguntas. Siempre agradezco la oportunidad de conocer un poco mejor la obra de los autores, así que espero que los lectores disfruten con este post. Gracias y ¡hasta la vista! 

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Me encanta esta entrevista y es que esta autora cada vez me gusta más. Buena noticia que tenga ya tres novelas en marcha. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar