Seguidores

miércoles, 30 de julio de 2014

Autores de cerca: Lorraine Cocó


Lorraine Cocó




Para empezar a conocernos, ¿Quién es Lorraine Cocó?
Bueno, soy una escritora de literatura romántica que comenzó, como muchos autores en estos tiempos, autopublicandose para darse a conocer entre el gran público de este género. Mi aventura como escritora comenzó así, y hace pocos meses conseguí cumplir el sueño de mi vida que no era otro que el de publicar con Harlequin. Actualmente entre mis obras encontrareis dos líneas dentro de la romántica; una contemporánea y otra paranormal. La línea contemporánea está centrada en la serie Amor en cadena, que es la que publica Harlequin y en la que podéis encontrar a fecha de hoy cuatro novelas, pero en los próximos meses irá a aumentando ya que esta serie no tiene fin. La serie “oscura” acaba de darse a conocer con su primer libro La Portadora, y constará de dos libros más que la completarán. 


¿Cuándo empezaste a escribir? ¿Puedes contarnos qué fue y qué te motivó a hacerlo?
Escribir he escrito siempre, desde que aprendí a hacerlo. Pero entonces eran poemas los que llenaban mis cuadernos. En la adolescencia sumé a los poemas los pequeños relatos. No fue hasta los veintitrés años que me animé a escribir mi primera novela, Perdición Texana, que se convirtió en el primer libro de la serie Amor en cadena. Y mi inspiración fue la de las primeras novelas que llegaron a mis manos siendo yo una niña de doce años, de la series de Harlequin. Como homenaje a éstas empezó la serie. Es increíble que hoy en día formen parte del catálogo de la editorial que las inspiró. Un sueño hecho realidad. 


¿En qué te inspiras a la hora de escribir tus novelas?
Cualquier cosa me inspira, en ocasiones es una imagen, otras una canción, una persona que vea por la calle, un gesto… Son cosas que no espero, cotidianas, pero que llegan a mi mente y germinan como una semilla. A partir de ahí la idea va tomando forma hasta tener carácter propio y convertirse en una historia que necesito hacer viva. 


¿Tienes algún lugar especial para escribir? ¿Una manía?
Tengo un despacho en casa. Es mi santuario. Allí escribo tranquila rodeada de toda la información que necesito. Ese es mi lugar especial. Manías tengo muchas; la disposición de las cosas en el escritorio, tener todo a mano es muy importante para mí. Escribo con música, la “banda sonora” que he elegido previamente para el libro que esté escribiendo en ese momento. Me gusta empezar a escribir cada día durante las primeras horas del día, en la madrugada. Estoy más concentrada. Y cada par de horas escribiendo paro uno minutos y me tomo un colacao. 


¿Qué estás leyendo?
Ahora estoy a caballo entre dos novelas, “Redhouse” de Lury Margud y “Donde me lleven tus sueños” de Yolanda Revuelta. La verdad es que dispongo de mucho menos tiempo del que me gustaría para poder leer y mi lista de lectura lleva un retraso monumental. Que espero poder ir reduciendo en breve. 


¿Cuánto tardas en escribir tus obras?
Escribir una novela tiene varias fases, en la que menos tardo es en la de escribir, unos dos meses por novela. Las fases previas de documentación y desarrollo del esquema de la obra son más lentas. Pero yo disfruto de todas por igual. 


¿Es difícil decidir el nombre de los personajes de tus obras?
Para nada. Creo que es lo más sencillo, la mayor parte de las veces me dejo llevar por mi primer instinto. 


Para finalizar, ¿tienes algún nuevo proyecto en mente?
Actualmente estoy centrada en Mi pequeña tentación, sexto libro de la serie Amor en cadena, y Dakata, el segundo de mi serie paranormal, que espero que os gusten y tengan tan buena acogida como los anteriores. 


Muchas gracias Laura por esta entrevista y la oportunidad de darme a conocer más ente los seguidores de tu blog. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario