Reseña: Más que mi vida, de Amy Plum

MÁS QUE MI VIDA

Autora: Amy Plum
Título original: Until I die
Traductor: Irene Prat Soto
Páginas: 348
ISBN: 9788415854227

Sinopsis: Kate y Vincent han superado los obstáculos que les impedían estar juntos y por fin disfrutan en libertad de su amor en París. Según van profundizando en su relación, la realidad les impone un hecho que no pueden dejar de lado: ¿cómo conseguirán seguir juntos si Vincent no puede evitar sacrificarse para salvar a otros?
Aunque él promete que hará lo que esté en su mano para llevar una vida normal con Kate, ¿significará entonces que abandonará a su suerte a aquellos inocentes que estén en peligro de muerte? Cuando un nuevo y sorprendente enemigo sale a la luz, Kate se da cuenta de que, más que nunca, puede encontrarse en el límite y, lo peor: que la inmortalidad de Vincent está en peligro.

Opinión personal: Más que mi vida, segundo título de la trilogía Revenants, es una obra que me ha gustado muchísimo. Quería destacar, antes de nada, su preciosa portada, en consonancia con las de los otros dos títulos. Y señalar que el punto negativo se lo lleva el tiempo entre publicaciones, ya que al principio me ha costado engancharme a la trama debido a este hecho. Espero que la tercera parte salga publicada pronto para poder disfrutar del final de esta estupenda trilogía.
La trama sigue el hilo de la primera obra, por lo que hay que leerlas en estricto orden de publicación. Me han gustado mucho los giros argumentales que la autora ha introducido, que dan un gran dinamismo a la obra y hacen que el lector se mantenga enganchado a ella. Nos adentramos mucho más en el mundo de los Revenants y los Numa, y he disfrutado mucho con ello. El ritmo es trepidante, con grandes dosis de acción que consiguen la atención de los lectores. Por su parte, el estilo de la autora es muy sencillo, con pocas florituras, lo que consigue acercarnos aún más la historia.
Los personajes están muy bien delineados, tanto protagonistas como secundarios, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Me han gustado mucho algunos secundarios, que dan profundidad a la trama a través de pequeñas historias paralelas.
Por último, los escenarios están dibujados de manera estupenda a través de breves descripciones que se intercalan con los diálogos y la acción.

Autora: Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for Her. El primer libro de su nueva serie, After the end, ha sido publicado en mayo de 2014. Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.