Reseña: Marcada a fuego, de Nalini Singh

Título original: Branded by fire
Traductora: Nieves Calvino
Páginas: 432
ISBN: 9788401384585
Formato: rústica con solapas (también disponible en bolsillo)
Editorial: Plaza & Janés

Sinopsis: Dos cambiantes dominantes inician una explosiva y apasionada relación mientras lideran juntos una arriesgada investigación. La 6.ª entrega de la serie de romántica paranormal Psi/Cambiantes.
Mercy, centinela DarkRiver, es la única de su camada que todavía no se ha emparejado. Como todas las hembras dominantes, ella no desea un compañero sumiso, aunque tampoco está dispuesta a permitir que nadie le de órdenes. Lleva tiempo sufriendo por la falta del contacto físico que necesita, pero ninguno de los machos de su raza la satisface. El único que parece cumplir con todos los requisitos incumple sin embargo el principal: no es de los suyos, ni siquiera es un felino. Riley Kincaid es un macho igualmente dominante, un lobo SnowDancer.
Desde que los dos clanes sellaron una alianza, la rivalidad entre Mercy y Riley ha sido patente. Mientras Riley no desaprovecha ninguna oportunidad para burlarse de ella, la reacción de Mercy eleva la tensión, y el conflicto se convierte en una atracción abrasadora que les sobrepasa.
Cuando secuestran a un joven científico cambiante en territorio DarkRiver, Mercy y Riley son los encargados de liderar a las fuerzas conjuntas de sus respectivas camadas que investigan la desaparición. Al margen de los riesgos que conlleva una relación entre cambiantes igual de dominantes y apasionados, tendrán que procurar convertir esa fuerza irresistible que generan juntos en un arma para luchar en la guerra silenciosa e implacable que se está gestando contra todo lo que representan.

Opinión personal: Marcada a fuego es el libro que más me ha gustado hasta el momento de la saga Psi/Cambiantes. Y no porque los anteriores sean de mala calidad, sino porque este es simplemente perfecto.
La trama es estupenda, siguiendo la línea de los títulos anteriores, con un montón de giros y nuevos hilos que mantienen enganchado al lector línea tras línea. Tengo que advertir que no es una obra para leer de manera individual, ya que el lector se perdería. Es una saga que hay que leer en estricto orden de publicación para no perderse nada y, desde luego, merece la pena disfrutar de estas historias. La prosa de Nalini Singh es fabulosa, con pocas palabras consigue crear imágenes estupendas. El ritmo de lectura es ágil, volviéndose rápido en algunos tramos y haciendo pausas en los lugares necesarios.
Por su parte, los personajes son el gran punto fuerte de la obra. Todos ellos están perfilados con gran maestría, sin dejar de lado ningún pequeño detalle que antes o después será decisivo en la historia. Ambos protagonistas están maravillosamente creados, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de los capítulos. Son personajes vivos, que enseguida saltan de las páginas para tomar la mano del lector y guiarle por la historia.
Los escenarios, para finalizar, están increíblemente bien dibujados a través de grandes imágenes que transportan al lector sin ningún tipo de complicación a este futuro no muy lejano donde humanos, cambiantes y psi buscan hacerse un hueco en el mundo.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy -como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- gracias a la serie Psi/Cambiantes que, con la publicación de Ardiente recuerdo, suma siete entregas en castellano. Los libros anteriores son: La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo, La luna del leopardo, Presa del placer y Marcada a fuego (todos publicados en Plaza & Janés). Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.