Reseña: Luces, cámaras, ¡corazón!, de Shirin Klaus

LUCES, CÁMARAS, ¡CORAZÓN!

Autora: Shirin Klaus (Alba Navalón)
ASIN: B00KHWGWF8
Formato: kindle
Editorial: autopublicación - Amazon
Precio: 2’68€

Sinopsis: James Petersen odia a Sue Johnson, una actriz y cantante muy famosa con la que le ha tocado trabajar en su última película. Una noche ambos coinciden en un restaurante y James decide desahogarse y decirle a la cara todo lo que piensa sobre ella. No puede ni imaginarse que a quien le suelta todas aquellas cosas horribles es a la doble de Sue, una joven llamada Emma Miller con la que se verá obligado a colaborar para conservar su trabajo. ¿Estará James preparado para que en su vida entre alguien como Emma Miller?

Opinión personal: Luces, cámaras, ¡corazón! es una novela que me ha encantado y que me ha hecho pasar muy buenos ratos. Como siempre, lo primero en lo que nos fijamos es en su portada, que es preciosa. Y aunque sea un libro digital (en el que no podremos tocarla y admirarla cada vez que lo cojamos) sigue siendo un detalle importante y que llama mucho la atención a los lectores.
La trama es tremendamente original y posee un montón de giros y toques de humor que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el fin. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que hace que sea una obra que se lea de manera rápida y amena. A esto contribuye el estilo desenfadado y fluido de la autora, que me tiene conquistada.
Los personajes están muy bien estructurados, poseyendo una profundidad que da mucho juego. Me ha gustado el encontrar a dos protagonistas fuertes y decididos, sobre todo Emma, y lo más importante: realistas. Todos los personajes dan una gran sensación de cercanía y de mucho realismo, parece que cualquier persona que nos cruzamos por la calle puede estar dentro de esta obra.
Por último, los escenarios están estupendamente delineados, trasladándonos de Los Ángeles a Nueva York e incluso al sur de España, sin ningún tipo de problema. Además, me ha gustado mucho el entrar en un plató de Hollywood, todo ello a través de visuales pero sencillas descripciones que hacen disfrutar al lector.

Autora: Alba Navalón Martínez vive en el sur de España y estudia traducción e interpretación. Empezó a escribir en el año 2000, haciendo fanfics. En 2006 comenzó a escribir «Como tú quieras llamarme» y a finales de 2008 empezó la segunda parte. Ambas están, terminadas y se pueden encontrar en su página web. Entre una y otra ha seguido escribiendo tanto relatos cortos como novelas.
A la hora de leer, le encantan las novelas de fantasía y las de amor, y si las primeras también tienen romance, mejor que mejor. Entre sus otras aficiones, destacan los malabares, viciarse a series de TV (mejor si son en inglés, para practicar), escuchar música y viajar, ya sea a la otra punta del mundo o al pico más alto de la montaña que hay al lado de su pueblo.