Reseña: La jugada perfecta, de Jaci Burton

Título original: The perfect play
Traductora: Mª José Losada
Páginas: 299
ISBN: 9788415433491
Editorial: Pàmies
Precio: 17’95€

Sinopsis: Nada podría desestabilizar más la vida de Tara Lincoln que comenzar una relación con el famoso quarterback de los San Francisco Sabers, Mick Riley. Después de una noche de loca pasión, sabe que aquel hombre que vive para el deporte, la fama y tiene una chica diferente en cada ciudad ha calado muy hondo en su corazón. Pero no está dispuesta a sufrir de nuevo, por lo que decide no seguir viéndole.
Mick lleva muchos años entregado al fútbol americano, pero está harto del falso mundo que rodea a este deporte. Por eso, cuando conoce a la hermosa organizadora de eventos Tara Lincoln, se da cuenta de que con ella desea mucho más que la típica aventura de una noche. Pero en Tara encuentra la horma de su zapato: ella no muestra el más mínimo interés en continuar su relación.
Así que Mick, que nunca se rinde, tendrá que preparar la jugada perfecta...

Opinión personal: La jugada perfecta ha sido una obra que me ha encantado. Me gustaría felicitar a la editorial por su publicación y por mantener la portada original, que tanto ha llamado la atención y gustado en las redes sociales.
La trama es bastante original y posee abundantes giros que mantienen enganchado al lector, si bien el tema (deportista famoso – mujer trabajadora) ya aparece en unas cuantas obras traducidas a nuestro idioma. El verdadero atractivo de esta novela, y lo que más me ha gustado de ella, es la narración. Jaci Burton posee una pluma desenfadada y directa con la que hace maravillas. Su estilo es único y muy fluido lo que, unido a un ritmo alegre y sin muchas pausas, hace que sea una obra que se lea de manera sencilla y rápida.
Los personajes son uno de los puntos fuertes, siendo ambos protagonistas dos pilares fundamentales de la obra. La trama gira en todo momento alrededor suyo, creando gran sensación de dinamismo y realidad. Hay una serie de secundarios muy importantes para la historia, todos muy bien perfilados y con una razón para aparecer en escena. Me he quedado con ganas de una mayor profundidad en alguno de ellos, pero me alegra saber que tienen libro propio en el que los conoceremos más a fondo.
Por último, destacar unos escenarios muy bien creados a través de sencillas y breves descripciones muy visuales, pero que no tienen un gran protagonismo en el trasfondo de la trama.

Autora: Esta autora americana residente en Oklahoma decidió un día dejar de lado su exitosa carrera profesional en el mundo de los negocios para dedicarse única y exclusivamente a su gran pasión: la literatura romántica. En pocos años se ha convertido en toda una superventas en su país, cosechando los más variados premios, entre ellos el Romantic Times Reviewer´s Choice Award.