Reseña: La caricia de un beso, de Susan Mallery

LA CARICIA DE UN BESO

Autora: Susan Mallery
Título original: Just one kiss
ISBN: 9788468740713
Precio: 7'90€

Sinopsis: Enamorarse de Justice Garrett fue algo increíble para la adolescente Patience McGraw. Incluso después de que hubiera desaparecido, Patience nunca había olvidado al chico que le había robado el corazón. Ahora Justice había vuelto a Fool’s Gold, y la pasión que sentía por él era más fuerte que nunca. Pero ¿cómo podía confiar en que no fuera a abandonarla otra vez… y también a su hija? Cuando el guardaespaldas Justice Garrett era joven, el programa de protección de menores lo llevó a ese idílico pueblo y nunca pudo olvidar ni su calidez ni la dulce belleza de su amiga. Había vuelto para abrir una academia de defensa personal, y la Patience que había conocido ya era toda una mujer. No podía resistirse ni a sus curvas ni a su sonrisa, pero su pasado hacía imposible que pudiera plantearse ser esposo o padre...

Opinión personal: La caricia de un beso es un libro que me ha gustado mucho, aunque sin embargo no es mi preferido de la serie.
La trama está muy bien estructura y posee los giros suficientes para mantener al lector enganchado, sobre todo en la segunda mitad de la novela. Al ser parte de una serie tan larga, es imprescindible leerlos en orden. Además, en muchas ocasiones te quedas con ganas de conocer mucho más de varios personajes, que por suerte tienen libros propios a continuación. Como ya sabéis si habéis leído mis reseñas de anteriores libros de esta misma autora, me encanta el estilo de Susan Mallery: sencillo y directo, con muchos detalles pero sin florituras que compliquen su lectura. Es una de mis autoras preferidas y cada vez me gusta más.
Por su parte, los personajes está perfectamente delineados, convirtiéndose en el centro de la obra. Obviamente los protagonistas tienen mucha mayor importancia que los secundarios, pero nunca sin dejar de lado a estos últimos, creando pequeñas historias paralelas que siguen el hilo de los títulos anteriores o comienzan tramas nuevas que seguirán en obras posteriores.
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados a través de buenas descripciones que nos transportan a un pueblo idílico donde el amor está en el aire.

Autora: Susan Mallery ha escrito más de ochenta novelas, tanto históricas como contemporáneas.
Esta autora tiene una gran aceptación entre el público y la crítica especializada. Por eso sus novelas suelen aparecer en la lista de bestsellers del New York Times y del USA TODAY, y ha ganado numerosos premios literarios.
Susan vive en el sur de California, donde las excentricidades de un escritor se consideran algo normal.