Seguidores

miércoles, 11 de junio de 2014

Reseña: Calle Dublín, de Samanhta Young


CALLE DUBLÍN

Autora: Samantha Young
Título original: On Dublin Street
Traductor: Javier Guerrero
Páginas: 368
ISBN: 978-84-9872-965-8
Formato: bolsillo - tapa dura
Editorial: Ediciones B
Precio: 6’95€


Sinopsis: Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.
Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.



Opinión personal: Calle Dublín es una obra que me ha gustado bastante. Llevaba tiempo esperando que saliera en bolsillo para leerla y la verdad es que ha merecido la pena. La nota negativa se la llevan por un lado la portada, que no me gusta nada y me parece muy oscura, y por otro la traducción, que a veces he leído cosas raras sin mucho sentido que me ha tocado leer varias veces y aún así no las he entendido muy bien. 
La trama es el gran punto fuerte de la obra y, para mí, es muy original. Me han gustado mucho los giros que introduce la autora y su ritmo, bastante ligero pero con la pausa necesaria para que el lector asimile toda la acción. 
Los personajes están excelentemente delineados, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Me ha gustado mucho la importancia de una serie de secundarios, que dinamizan mucho la historia con pequeños hilos paralelos que complementan muy bien la trama principal. 
Por último, destacar unos escenarios bien dibujados pero que en la mayor parte de la novela quedan eclipsados por unos personajes que me han encantado. 



Autora: Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.


Puntuación



2 comentarios:

  1. La tengo en pendientees ^^
    espero leerla en veranito <33

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa a mi me gustó mucho! lo leí de una sentada jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar