Reseña: Aquel verano, de Susan Mallery

AQUEL VERANO

Autora: Susan Mallery
ISBN: 9788468735573
Editorial: Harlequín Ibérica
Precio: 6'90€

Sinopsis: Clay Stryker, exmodelo de ropa interior, había amado a una mujer para perderla trágicamente, por lo que había jurado no volver a arriesgar su corazón. Había vuelto a Fool's Gold a echar raíces en un rancho de su propiedad, pero le frustraba descubrir que, incluso en su hogar natal, la gente solo veía de él sus mundialmente famosos... atributos. La bombera Charlie Dixon había crecido como un patito feo al lado de la delicada belleza de su madre, un trauma que se encargaría de reforzar un hombre que le dejó profundas cicatrices. En ese momento tenía grandes amigas, un trabajo estable y el gusanillo de fundar una familia... y sin embargo era incapaz de mirar hacia delante atormentada como estaba por tan dolorosos recuerdos. Clay había encontrado un inesperado aliado, y una inesperada tentación, en Charlie, la única persona capaz de ver detrás de su deslumbrante físico al verdadero hombre que se escondía en el fondo. Pero… ¿serían ambos capaces de superar sus respectivos pasados y encontrar un amor que sobreviviera a aquel maravilloso verano?

Opinión personal: Aquel verano es una obra que me ha encantado. Desde que leí la primera obra de Susan Mallery pasó a ser una de mis autoras favoritas, y con esta lectura se ha posicionado entre las mejores.
La trama es estupenda, siguiendo en la línea de la anterior obra y de toda la serie Fool's Gold (que aunque no la he leído completa ya está en mis estanterías esperando que tenga un rato para ponerme con ella). Me han gustado mucho los giros argumentales, que aunque son bastante previsibles, tienen un toque único que sorprende al lector. Por otra parte, me encanta el estilo directo y sencillo de la autora, con mucha clase pero sin florituras innecesarias.
Los personajes son el gran punto fuerte de esta obra, alrededor de los que se mueve toda la acción. Sus personalidades están increíblemente bien creadas, con mucho realismo, sobre todo las de los dos protagonistas. Me han gustado muchísimo todos los secundarios, que vamos conociendo poco a poco (unos tienen su libro y otros lo tendrán más adelante, espero que la editorial los publique pronto en castellano), y que crean pequeñas tramas paralelas que dinamizan y dan profundidad a la historia principal.
Por último, destacar unos bellos y muy bien delineados escenarios, que nunca pasan a ser el punto central de la historia pero que dan un buen fondo a la misma.

Autora: Susan Mallery ha escrito más de ochenta novelas, tanto históricas como contemporáneas.
Esta autora tiene una gran aceptación entre el público y la crítica especializada. Por eso sus novelas suelen aparecer en la lista de bestsellers del New York Times y del USA TODAY, y ha ganado numerosos premios literarios.
Susan vive en el sur de California, donde las excentricidades de un escritor se consideran algo normal.