Seguidores

miércoles, 7 de mayo de 2014

Reseña: Un corazón por conquistar, de Johanna Lindsey


UN CORAZÓN POR CONQUISTAR

Autora: Johanna Lindsey
Título original: One heart to win
Traductor: Mac Barrobés
Páginas: 352
ISBN: 978-84-15420-73-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 17€


Sinopsis: Tiffany Warren está a punto de casarse, pero no por amor sino para poner fin a una enemistad. A regañadientes, viaja al Oeste para encontrarse con su padre y con el hijo mayor del enemigo de este, el ranchero Hunter Callahan. La unión entre Hunter y Tiffany está destinada a que los Warren y los Callahan dejen de disputar por una parcela de tierra.
Pero el tren en que viaja es atacado, y durante la confusión Tiffany aprovecha la oportunidad para adoptar la identidad de la nueva ama de llaves de su padre, lo que le permitiría vivir con el progenitor al que nunca ha visto y evaluar su auténtico carácter, y también el del vaquero vecino con el que está comprometida...


Opinión personal: Un corazón por conquistar es una obra que me ha gustado mucho. La portada, de color cálido es muy atrayente, llama bastante la atención y, lo más importante, refleja muy bien el interior de la novela. 
La trama está muy bien estructurada e introduce elementos novedosos a una historia principal a simple vista muy trillada, creando así una obra única y muy atractiva. No me suele gustar mucho todo lo ambienta en el Oeste (estúpida manía que tengo desde pequeña, cuando mi abuelo hacía amplios maratones de cine Western) pero tengo que quitarme el sombrero ante Johanna Lindsey. Esta autora tiene un estilo de narración propio, fluido y que aporta muchos detalles sin agobiar al lector. Es una verdadera maestra del género y de tiempo en tiempo me encanta leer alguna novela suya. 
Los personajes están perfectamente delineados, con firmes personalidades y muy bien caracterizados a través de sencillas descripciones. Personalmente no me ha gustado mucho el protagonista masculino, me ha parecido un pelín desdibujado y hubiera preferido que fuera un poco diferente, sobre todo al principio de la historia. Los secundarios tienen muchísima fuerza, creando pequeñas historias paralelas que dinamizan muy bien la obra. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados. Como ya he comentado, Johanna Lindsey consigue crear un escenario detallado en pocas líneas haciendo que el lector se vea transportado hasta el salvaje Oeste. 



Autora: Johanna Lindsey es una de las autoras de ficción romántica más populares del mundo, con más de sesenta millones de ejemplares vendidos. Lindsey es autora de cuarenta y seis best sellers, muchos de los cuales han sido número uno en las lista de los libros más vendidos del New York Times. Vive en Maine con su familia.


Puntuación



5 comentarios:

  1. Me llama bastante, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oooooh Johanna Lindsey! Hubo una época en que la leía mucho junto con otras autoras del género. De ella te recomiendo la saga de la familia Malory, cada libro lo dedica a uno de sus miembros y es una maravilla cuando en las historias aparecen personajes que ya has conocido y cogido cariño.

    Anoto Un corazón por conquistar, gracias por la reseña me has traído muy bueno recuerdos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Johanna Linsey esta entre mis autoras preferidas, la adoro en todos sus géneros y subgeneros, preferentemente en el histórico. Este libro aún no lo he leído pero me llama mucho la atención y lo leeré seguro pronto. ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que me gusta más tu reseña que el libro...
    Gracias por la info!!
    Un saludooo

    ResponderEliminar
  5. Hola :) este libro lo termine de leer hace poco y me gusto mucho sobre todo me dejo con una sonrisa al terminarlo y me gusto el sentido del humor de Hunter y algunos diálogos de lo mas graciosos jejeje
    Una historia muy bonita y romántica...y sobre todo disfrute de leer algo que transcurre en el Oeste Americano del cual no había leído y con las descripciones de la autora me precio precioso...
    Un beso!

    ResponderEliminar