Reseña: Recuerda que me quieres, de Wendy Davies

Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 16’90€ / 3’95€

Sinopsis: «Quiere muchísimo a Wendy», pensó, indignándose con ella al ver que no comprendía por qué no podía volver a tener a Wendy.
El motivo era de lo más simple: «Yo también la quiero. Y no podemos tenerla los dos, señora». Peter Pan y Wendy, de J. M. Barrie

Cien años después la historia se repite. O quizá no.
Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia. Podríamos hablarte sobre caracoles, estrellas, princesas que no sienten dolor, palabras inventadas, catarros mal curados o mundos rellenos de sueños donde todo es posible.
Por explicarte podríamos deleitarnos y ser un poco malas y adelantarte que el amor no siempre es dulce. Pero claro, eso sería adelantar acontecimientos y no entenderías nada. Así que olvida las últimas líneas y sumérgete en una historia donde todo es posible, incluso que el sol y la luna se besen. Pronto, todo tendrá sentido. Bienvenido a nuestro particular Nunca Jamás.

Opinión personal: Recuerda que me quieres es una obra que me ha encantado y que recomiendo sin dudar a todo aquel que quiera pasar ratos maravillosos con su lectura. Desde el primer momento en que vi la portada me enamoró. Es preciosa, no hay otra palabra para describirla.
Esta novela se caracteriza por poseer una estupenda trama, con pequeñas historias paralelas que la complementan de manera maravillosa. Queda algún hilillo interno suelto, pero como podéis leer en la entrevista de hace unos días a las autoras (http://cientosdemilesdehistorias.blogspot.com.es/2014/04/autores-de-cerca-wendy-davies.html) parece que se va a solucionar en una segunda obra, que aunque no es una continuación estricta de esta sí se sitúa en la misma línea.
Me ha gustado mucho la prosa de sus autoras, con largas frases en un claro guiño al estilo de Barrie pero convirtiéndolo en algo propio y delicado. El ritmo es muy ágil, con grandes dosis de acción en todo momento y con una gran fluidez que hace que el lector no pueda despegarse de sus páginas.
El punto negativo se lo lleva la maquetación y corrección de la obra, ya que hay pequeños fallos por los que no se ha llevado la máxima puntuación. Se está convirtiendo en una constante de la editorial y espero que lo intenten arreglar pronto.
Los personajes están muy bien estructurados, mostrándonos una gran profundidad. Destacan ambos protagonistas: Peter y Wendy, pero aparecen una serie de secundarios imprescindibles para la formación de la historia, creando esas subtramas que tanto me gustan y que dejaré que descubráis vosotros mismos.
Por último, quiero destacar uno de los puntos fuertes de la obra: unos magníficos escenarios que cobran vida a través de detalladas y visuales descripciones. En esta obra no viajaremos hasta Nunca Jamás, será Nunca Jamás quien viaje hasta nosotros.

Autora: El que no cree en la magia nunca la encontrará, decía Roald Dahl. He aquí dos lectoras que escribían para poder leer, dos buscadoras de magia. Animamos a Wendy a cerrar los ojos y zambullirse en estrellas rellenas de palabras, la acompañamos en su viaje, la vimos soltar amarras, alzar el vuelo y alcanzar sus sueños. Por ella, por su perseverancia y obstinación, estamos hoy aquí. No somos escritoras, solo contamos la vida con polvo de hadas, poco importamos nosotras. Somos la cuna vacía de Peter Pan, la locura de Alicia, las mentiras de Pinocho, el zapato de Cenicienta, somos todo y nada. Algunos os dirán que en las sombras de Nunca Jamás, y perdidas en los caminos laberínticos del País de las Maravillas, se encuentran Fátima Embark y Merche Murillo, adictas a la lectura, a soñar despiertas, a desafiar el tic-tac de los relojes y a observar el mundo navegando sobre nubes de colores. Puede que hasta os digan que también somos Arsénico y Maisha, administradoras de Divagando entre líneas y Perdidas entre páginas. Puede que sea verdad o puede que no. Lo cierto es que W.D. es nuestro homenaje a Wendy Davies, a los cuentos, a la magia, a los sueños que dejan de serlo cuando crees en ellos. Cuando queráis encontrarnos solo tenéis que leer, y ahí estaremos, porque lo cierto es que vivimos encerradas en un libro.