Seguidores

lunes, 12 de mayo de 2014

Reseña: Las mejores fábulas mitológicas, de Toni Llacay y Montserrat Viladevall


LAS MEJORES FÁBULAS MITOLÓGICAS

Autores: Toni Llacay y Montserrat Viladevall
Páginas: 192
ISBN: 978-84-9754-761-1
Formato: rústica 
Editorial: Oniro
Precio: 14’95€


Sinopsis: Magnífico libro ilustrado que cuenta desde una óptica distinta las 23 leyendas más famosas de los héroes y dioses de la mitología. Tras cada leyenda, un apartado explicará curiosidades poco conocidas que han permanecido en el tiempo y han pasado a formar parte de nuestra tradición.


Opinión personal: Las mejores fábulas mitológicas es un libro que me ha gustado bastante y que me parece una buena iniciación al tema mitológico. El primer fallo que he encontrado se encuentra en el título, que no recoge la apreciación de mitología griega, que sí hace la contraportada. 
Las historias están muy bien planteadas, de una manera sencilla y apta para todo tipo de público, sobre todo de cara a los más jóvenes. Cada una de ellas lleva una ilustración al principio, todas ellas muy bien planteadas y que incluyen alguna de las partes más destacadas de la fábula que presentan. Además, al final de cada una de ellas hay un apartado de curiosidades que complementan muy bien las historias. El punto negativo se lo lleva una de las últimas frases de cada fábula, que es repetida en la gran mayoría de ellas y que creo que se podrían haber ahorrado, ya que es bastante cansado leerla una y otra vez como final de capítulo.
Finalmente, me ha gustado mucho la selección de las historias. Hay algunas muy conocidas y otras no tanto, pero creo que están las más llamativas. Además, muchas de ellas incluyen menciones o explicaciones de otros mitos, por lo que estas relaciones pueden llevar a que el lector investigue por su cuenta y complemente así la obra. 


Autores: Toni Llacay es redactor de libros de lectura juveniles en Mitología y leyendas, y actualmente trabaja como profesor en el Departament d'Educació-Generalitat de Catalunya.
Montse Viladevall está licenciada en Ciencias de la Información y hace años que se mueve en el mundo de la creación literaria. Ha trabajado en literatura infantil y juvenil, guiones audiovisuales, realización de libros de texto y prensa escrita.


Puntuación



2 comentarios:

  1. A mi me gustó muchísimo porque te explica las fábulas de forma directa, amena y no se detiene en explicaciones tediosas. En cuanto a las frase del final de cada fábula, puede ser repetitiva pero yo la concebí como una nota de humor, no nos olvidemos que se trata de un libro infantil ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mi me encanta la mitología, sobre todo la griega y la romana que bebe de la primera. Creo que es un buen libro para introducir a los más pequeños en estas historias, yo le echaré un vistazo también que me ha llamado la curiosidad. Gracias por compartir!

    Un besazo!

    ResponderEliminar