Seguidores

lunes, 19 de mayo de 2014

Reseña: En la Toscana te espero, de Olivia Ardey


EN LA TOSCANA TE ESPERO

Autora: Olivia Ardey
Páginas: 315
ISBN: 9788494120541
Formato: rústica con solapas
Editorial: Versátil
Precio: 16’90€


Sinopsis: En el corazón del capitán Massimo Tizzi solo hay sitio para su pequeña Iris y su carrera como piloto del ejército italiano. Hastiado de la borrascosa relación que mantiene con la madre de la niña, lo último que desea es volver a complicarse con una mujer. La Toscana es su refugio y solo allí, junto a su familia, disfruta de las cosas buenas de la vida... Enamorarse no entra en los planes de Martina Falcone. Necesita escapar de una realidad que detesta y del recuerdo del hombre que destrozó su vida. Por suerte, Rita, su divertida y holgazana compañera de estudios, llega como un soplo de alegría mientras ella lucha con ahínco para convertirse en Asistente Social, su verdadera vocación. Massimo y Martina son dos desconocidos que huyen del amor sin sospechar que una noche de sexo a ciegas en Roma está a punto de cambiarles la vida.



Opinión personal: En la Toscana te espero es un libro que me ha gustado muchísimo y cuya carta de presentación es una bellísima y llamativa portada. Sin embargo, le he bajado bastante la nota por su pésima corrección, sobre todo en relación con las rayas ortográficas, que no siguen ninguna norma. Siento ponerme pesada en este tema, pero el encontrar tantas faltas en una novela es un hecho demasiado grave como para dejarlo pasar. Y parece que últimamente se están bajando los estándares de calidad respecto a este tema, y me parece un asunto muy triste.
Por su parte, la trama es muy original y tiene abundantes giros y acción, lo que hace que el lector devore capítulo tras capítulo deseando conocer qué pasará a continuación.  El ritmo de lectura es muy ágil, con una narración sencilla y fresca. Me encanta el estilo de Olivia Ardey, todas sus obras están muy bien estructuradas y enseguida me enganchan. Una pena que el continente desmerezca al contenido. 
Los personajes, como ya nos tiene acostumbrados la autora, están estupendamente delineados. Tanto protagonistas como secundarios están tratados de igual manera, con detalladas descripciones que los presentan e introducen en la historia pasito a pasito. Hay algunos en los que se profundiza más que en otros, pero en general se aprecia un conjunto muy uniforme y equilibrado. 
Finalmente, destacar unos bellos escenarios conseguidos a través de sencillas pinceladas que transportan al lector desde Roma, la ciudad eterna, a los hermosos campos de la Toscana. 



Autora: Olivia Ardey nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia regresó a Valencia, ciudad donde reside. La autora ha crecido, vive y trabaja entre libros. Además de la literatura, le gusta viajar, su ciudad y la urbe en general y veranera rodeada de rascacielos. Está casada, tiene dos hijos y dos tortugas de Florida.
http://oliviaardey.blogspot.com/



Puntuación



9 comentarios:

  1. tengo el libro en version electronica, a ver cuando le encuentro un hueco

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu reseña y por escoger la novela como lectura!! La corrección es algo que a mí se me escapa, hago cuanto puedo pero.... Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Esta autora me gusta mucho así que estoy deseando leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me gusta mucho así que estoy deseando leer este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Olivia + Toscana + Roma + "cualquier parte de Italia" = Combinación perfecta.

    ¡QUIERO ESTE LIBRO!

    Después de una muy buenísima impresión con "Regálame París", uno de los lugares que más me fascinan, tengo que leer esta obra que se centra en otros lugares que han formado parte de mi vida... Y después de tan buenísimas reseñas, creo que no me queda otra opción ^^

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer este nuevo libro de Olivia, porque lo que leí de ella me gusto mucho ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. A mí e está encantando, tiene escenas con las que no he parado de reír como hacía mucho tiempo. Un besazo guapa. Me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  8. A mí e está encantando, tiene escenas con las que no he parado de reír como hacía mucho tiempo. Un besazo guapa. Me ha gustado mucho la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este lo tengo pendiente para comprar, porque cae o cae, Olivia se ha convertido en una de mis imprescindibles.
    En cuanto a corrección, ¿qué te digo? Yo estoy hasta la moña de faltas y erratas, ...

    ResponderEliminar