Reseña: El beso del pecado, de Keri Arthur

EL BESO DEL PECADO

Autora: Keri Arthur
Título original: Kissing sin
Traductor: Beatriz Vega López
Páginas: 480
ISBN: 9788415854258

Sinopsis: Desde los brillantes rascacielos de Melbourne a sus clubes nocturnos, el mundo de Riley Jenson está librando una batalla entre el peligro y el deseo. Ella, una atractiva licántropo con un poco de sangre de vampiro corriendo por sus venas, sigue trabajando para el Consejo, una organización creada para controlar a las razas sobrenaturales. Sin embargo, cuando se despierta desnuda y herida en un callejón abandonado, lo único que le queda claro es una cosa: tiene que correr para salvar la vida. Y no pasa mucho tiempo hasta que Riley se da de bruces con el hombre más sexy que
jamás haya visto: fuerte y seductor, Kade se encuentra embarcado en una lucha propia a vida o muerte. Viejos amantes y antiguos enemigos la acechan y está segura de que ahora la persigue un nuevo tipo de criminal, ya que su sangre guarda el secreto para la creación del guerrero perfecto. Lo sabe, pero ¿podrá Riley salir airosa, sobrevivir y resistirse a sus propios y peligrosos deseos?

Opinión personal: El beso del pecado es una obra que me ha encantado. Llevaba mucho tiempo esperando esta segunda novela sobre las aventuras de Riley Jenson, y no me ha defraudado nada. Quizás el mayor problema que he encontrado ha sido esa espera, que hace que se diluyan algunos aspectos de la primera parte.
La trama es muy original y posee un montón de estupendos giros que la dinamizan sobremanera y mantienen en vilo a lector hasta justo el final. La historia comienza poco después de donde acabó el primer título de la serie, con abundantes dosis de acción que serán el gran punto fuerte de la novela a lo largo de todas sus páginas. El ritmo es trepidante, lo que hace que el lector devore sus casi quinientas páginas de manera rápida y entretenida.
Los personajes están muy bien estructurados con amplias descripciones que van soltando información sobre los mismos poco a poco, manteniendo siempre un punto de intriga que mantiene enganchado al lector. Los secundarios son muy importantes para la trama y aparecen una serie de nuevos personajes que dan, y darán en próximas entregas, mucho juego a la historia. Cada vez conocemos muchos más detalles del nuevo mundo creado por Keri Arthur, donde las diferentes razas tienen un papel muy importante.
Por último, los escenarios están perfectamente delineados siendo un gran complemento para la historia, ya que la autora nos sitúa de manera excelente en ellos.

Autora: Keri Arthur es autora de la serie Riley Jenson, que está entre las más vendidas del New York Times, además de otras. Ha escrito hasta ahora más de veinticinco libros. Además, ha sido nominada varias veces a los premios de la categoría de novela romántica paranormal del Romantic Times Reviewer’s Choice Awards y ha ganado recientemente un premio a su carrera por sus historias de estilo urban fantasy. Vive con su hija en Melbourne, Australia.