Seguidores

lunes, 5 de mayo de 2014

Reseña: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor, de Ree Drummond


CAMBIO MIS TACONES POR LAS RUEDAS DE UN TRACTOR

Autora: Ree Drummond
Título original: The pioneer woman
Traductor: Ana Belén Fletes
Páginas: 416
ISBN: 978-84-670-4109-5
Formato: rústica con solapas
Editorial: Planeta
Precio: 18’90€


Sinopsis: Jamás olvidaré aquel momento. Fue una mezcla de novela romántica, musical antiguo
de Broadway y película del oeste de John Wayne.
Cuando aquella noche decidí salir a tomar una copa con unos amigos, no entraba en mis planes conocer a nadie, y menos aún a un vaquero alto y curtido que vivía en un rancho a muchos kilómetros de mi refi nada y organizada ciudad natal. Pero cuando quise darme cuenta, las flechas me habían alcanzado y no pude ni quise detenerlas.
Ésta es una historia universal del enamoramiento, la pasión y el amor inmenso que nos conquista por completo.
También es la historia de mi cowboy, de sus Wranglers y de unos zahones. Y la mía, una
chica que se enamoró de todo ello y decidió cambiar sus tacones por las ruedas de un tractor.


Opinión personal: Cambio mis tacones por las ruedas de un tractor ha sido una obra que me ha decepcionado bastante, ya que me esperaba mucho más de ella. La portada es increíblemente bonita y muy llamativa, pero no acabo de entender el cambio de título tan drástico. 
La trama es muy original y me ha gustado muchísimo el hecho de que sea una novela basada en la propia vida de la autora, que por cierto es una famosa bloguera estadounidense. El gran problema que he encontrado ha sido el ritmo, puesto que me ha parecido que todo sucedía de forma demasiado rápida, sin apenas pausas. La autora no frena su vorágine de acontecimientos para narrarnos con tranquilidad partes importantes de la historia. Todo pasa volando y apenas queda un poso de lo que acaba de suceder. La trama en sí es muy buena y creo que con mucha pausa y un buen estilo hubiera sido un éxito rotundo. 
Los protagonistas están perfilados de manera irregular a través de una narración en primera persona por parte de la protagonista. La rapidez utilizada juega en contra de los propios personajes, sin dejarnos vislumbrar apenas sus sentimientos, sin profundizar en cada uno de ellos. La autora se centra casi en su totalidad en la protagonista, que no me ha acabado de convencer ya que me ha parecido muy estereotipada y nada realista. 
Esto mismo he sentido respecto a los escenarios, que apenas tienen relevancia en el conjunto total de la historia. 
¿El puntazo? Que al final vienen unas cuantas recetas facilitas que pueden animarte el día. 



Autora: Ree Drummond es una blogger americana cuyo diario online, The Pioneer Woman, en el que cuenta su vida como ama de casa, madre y granjera en un rancho, es muy conocido en Estados Unidos.
Drummond ha aparecido en numerosos programas televisivos y ha publicado varios libros, tanto sobre su propia vida como sobre recetas de cocina o jardinería.


Puntuación



3 comentarios:

  1. El título me desanimó mucho, la sinopsis me gustó, y la reseña... En fin, con esta reseña dan pocas ganas de leer el libro, así de malo debe ser.

    ResponderEliminar
  2. De este libro lo que me llama mucho es que esté basado en una historia real. Espero conseguirlo pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que pena que no te haya gustado, yo tengo ganas de leerlo así que le daré una oportunidad.

    Me encanta tu blog así que me quedo por aquí, un saludo!

    ResponderEliminar