Seguidores

martes, 27 de mayo de 2014

Reseña: Algo inesperado, de Pilar Cabero


ALGO INESPERADO

Autora: Pilar Cabero
Páginas: 496
ISBN: 978-84-9872-951-1
Formato: bolsillo
Editorial: Ediciones B
Precio: 10€ 


Sinopsis: Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.
Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.
Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…



Opinión personal: Algo inesperado, la primera novela que leo de Pilar Cabero, me ha gustado muchísimo. La portada es muy bonita y llama bastante la atención del lector.
La trama es muy original, me ha encantado que trate el tema de la diferencia de edad y que, en este caso, sea la mujer quien le lleve varios años al hombre. Es una historia muy bien hilada y cuidada, con una gran estructura. Me ha gustado mucho el ritmo regular y equilibrado y la prosa de la autora, de la que espero poder leer pronto algo más. El final me ha resultado un poco precipitado, quizás se habría podido meter alguna escena más para redondear la historia.
Por su parte, los personajes son el punto fuerte de la obra. Están perfectamente delineados, tanto protagonistas como secundarios, dando gran profundidad a la obra. Me ha gustado que hubiera una serie de pequeñas historias paralelas que dinamizan y complementan a la trama principal. 
Por último, los escenarios están también muy bien dibujados, con sencillas pero claras descripciones que nos trasladan a San Sebastián sin ningún tipo de inconveniente. 



Autora: Pilar Cabero nació en San Sebastián y vive con su marido y sus dos hijos en un pueblecito costero cercano a esa ciudad. Es autora de cinco novelas: A través del tiempo, Tiempo de hechizos, Asedio al corazón, Entre lo dulce y lo amargo (ganadora del premio Rosas RomanTica’s 2012) y El destino también juega, las tres últimas publicadas en los distintos sellos de Ediciones B.
También ha contribuido con sus cuentos a las antologías La mirada del amor, Be my Valentine y Sueños de verano.



Puntuación



2 comentarios:

  1. Parece entretenido así que lo tendré en cuenta para más adelante.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo termine el otro día y fue una lectura muy buena. Me encanto Ander y la relación entre ambos.
    Un beso

    ResponderEliminar