Seguidores

miércoles, 14 de mayo de 2014

Reseña: Abrázame que no te quiero, de Irene Ferb


ABRÁZAME QUE NO TE QUIERO

Autora: Irene Ferb
Páginas: 380
ISBN: 978-84-941348-7-6
Formato: rústica con solapas / ebook
Editorial: Edidiones Kiwi
Precio: 16’90€ / 3’95€


Sinopsis: ¿Y si tu alma gemela está en el cielo? ¿Y si cuando mueres la conoces?
Sara, una joven de veintiocho años, pierde la vida en un accidente de tráfico, en que el conductor era su novio, Toño... el que ella creía el amor de su vida.
Sara aparece en una sala enorme, con mucha luz y diferente a cualquier rincón de la Tierra. Allí, en una ceremonia de bienvenida, se encuentra con su abuela y le presentan a “su mitad”: Marc un americano arrogante que acaba de fallecer como ella.
¿Toda la eternidad junto a él? ¿Tal vez es el infierno y Sara no se ha dado cuenta?
Su "no vida" con Marc y sus visitas sorpresa a la tierra pondrán patas arriba su mundo.
A partir de ahora no habrá quien descanse en paz.


Opinión personal: Abrázame que no te quiero es una obra que me ha gustado muchísimo, más de lo que esperaba en un principio debido a que no tenía muy claro qué me iba a encontrar en esta novela.
La trama es totalmente original, una historia única de esas que te encuentras cada muchas lecturas. Me ha gustado mucho el nuevo plano celestial creado por su autora y los giros que incluye la trama. El ritmo de lectura es muy ágil, lo que hace que sea una obra que se lea de manera rápida y amena. El estilo de la autora es sencillo y directo, alternando capítulos narrados por diferentes personajes, lo que da gran profundidad a la obra. En este aspecto he encontrado un pequeño problema de maquetación en los formatos mobi y epub que en el pdf no aparece, pero son detalles nimios. 
Por su parte, los personajes están muy bien delineados a través de detalladas descripciones que nos les presentan de manera exquisita. El hecho de tener varios narradores ayuda mucho en esta tarea, convirtiéndolos en uno de los puntos fuertes de la novela. 
Finalmente, los escenarios están estupendamente dibujados, al igual que pasa con los personajes. Como ya he comentado, me ha gustado mucho este nuevo plano que ha creado la autora, sobre todo la parte del torneo del fuego (¡leedlo ya!).



Autora (según ella misma): En el primer abril de los ochenta aparecí yo y eso que mi madre juraba y perjuraba que no estaba de parto. Tenía tantas ganas de salir a ver el mundo que era del tamaño de una barriguita. Por cierto, que estoy muy orgullosa de no haberle hecho nada de daño, aunque ya fuera, con el desorden de mi habitación constante, la desesperé hasta la saciedad.
Fui una niña sana, responsable, imaginativa, cantarina, bailarina y feliz.
Fui una adolescente estudiosa, desordenada, cantarina, discotequera, y enamoradiza.
La suma da como resultado a una mujer: impaciente, desordenada, cantarina, creativa, romántica, espontánea, cada día menos estudiosa, y por el momento, muy feliz.
Ferb, es la unión de mis dos apellidos. No soy americana, ni canadiense, soy de Leganés ¡qué leches! 
Empecé a escribir en el cole, como todos, y hasta que no he entrado en la indeseada treintena no he descubierto lo que me divierte hacerlo… Antes, compuse canciones, escribí poesías a mis quince, y en mi vena artística interpretativa, que existe a la par que la escrita, redacto mis monólogos y escenas.
Estudié enfermería en la Universidad Complutense, y comencé a trabajar con veintiún añitos. Es una profesión, difícil, cansada, poco valorada, y de la que siempre me ando quejando, pero ¿qué haría yo sin ir al hospital y charlar con mis compis? 
He descubierto, por fin, que necesito de varias cosas para completar mi pirámide de la felicidad y autorrealización. No podría ser únicamente actriz, ni enfermera, ni escritora; ni amante de los libros, de las series, del cine, de los viajes, del mar… Paso por la vida, con paso firme, intentando enriquecerme de momentos —y hecho la primitiva semanalmente, por si las moscas—. Para ello, disfruto de una familia estupenda, de una madre que me sigue alimentado —vía tupper—, y de un príncipe azul que me acompaña y me alienta. Vivo en un pisito en el extrarradio de Madrid, aunque me iría, sin pestañear a Nueva york.
En mis libros vas a encontrar historias frescas, románticas y divertidas; para hacerte el día más llevadero, para leer en la playa, o en el metro —si lo haces, te ruego que no tapes la portada, no hay mayor publicidad que esa—, o antes de dormir o… dónde quieras pasar un buen rato.
Y si te gustan, házmelo saber, me encantará conocerte.



Puntuación



2 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer este libro pinta muy bien, a ver si me llega pronto.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues no tiene mala pinta (y la autora tiene una voltereta...)

    ResponderEliminar