Reseña: Solo un chico más, de Kristan Higgins

SOLO UN CHICO MÁS

Autora: Kristan Higgins
Título original: Just one of the guys
Páginas: 416
ISBN: 9788468740676
Precio: 6’90€

Sinopsis: Ser tratada como si fuera un chico más no era tan divertido como podría parecer, de modo que tras volver a su ciudad natal, la periodista Chastity O’Neill decidió que ya iba siendo hora de utilizar sus armas de mujer. Sin embargo, tenía dos pequeños problemas: en primer lugar, Chastity era una fuerza femenina de un metro ochenta y fuerte como una roca, y, en segundo lugar, tenía cuatro hermanos mayores, que seguían tratándola como si fuera uno más del grupo. Mientras estaba haciendo un reportaje sobre los héroes de la ciudad, conoció a un atractivo doctor y las cosas comenzaron a mejorar. Ya solo tendría que olvidarse definitivamente de Trevor Meade, su primer amor y la única relación que todavía no había superado. Pero cuanto más tiempo pasaba con su doctor, más pensaba en el irresistible Trevor. Aunque parecía que él sí que había superado su amor de juventud.

Opinión personal: Solo un chico más es una obra que me ha encantado y que me ha hecho conocer a una autora maravillosa que a partir de ahora tendrá un hueco en mis estanterías.
La trama es muy original y posee unos cuantos giros inesperados que mantienen la atención del lector. Ha habido momentos en los que no sabía qué iba a pasar a continuación y la mayor parte del tiempo he estado tan involucrada en la novela que me imaginaba lo que sucedería en el siguiente capítulo. Y este es la sensación que, para mí, toda buena obra tiene que despertar en sus lectores. El ritmo es trepidante y el estilo de la autora, con frases fluidas y mucho dinamismo, hace que las páginas pasen volando, siempre con la pausa necesaria para poder disfrutar de cada capítulo.
Los personajes están estupendamente delineados, convirtiéndose en un gran punto fuerte. Tanto los protagonistas como los secundarios aparecen con una gran fuerza y con muy buenas personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. La autora no se centra exclusivamente en la pareja protagonista, sino que entrelaza unas cuantas historias paralelas con varios secundarios que dan mucha profundidad y ritmo a la historia.
Finalmente, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas y breves descripciones que consiguen que el lector se vea trasladado a Eaton Falls, donde se desarrolla la trama.

Autora: Kristan Higgins vive en una pequeña localidad de Connecticut que cuenta con una bonita biblioteca, una feria agrícola magnífica, gente encantadora y poco más. Tiene dos hijos maravillosos que le proporcionan entretenimiento seguro y a un valiente bombero por marido que es, además de lo evidente, un cocinero excelente. Trabajó como redactora hasta que fue madre. Entonces, empezó a escribir relatos de ficción en cuanto tuvo la suerte de que sus hijos se echaran la siesta a la vez. Desde luego, escribir le resultaba mucho más gratificante que recoger la colada,así que decidió entonces ponerse a trabajar en su primera novela. En 2008 ganó el premio Romance Writers of America's RITA® de novela romántica.