Seguidores

miércoles, 30 de abril de 2014

Reseña: Nadie como tú, de J. A. Redmerski


NADIE COMO TÚ

Autora: J. A. Redmerski
Título original: The edge of never
Traductora: M.ª José Díez
Páginas: 400
ISBN: 978-84-08-12330-9
Formato: rústica con solapas
Editorial: Planeta
Precio: 17’90€


Sinopsis
«–Hay que vivir en el presente –afirma.
–¿Qué es para ti vivir en el presente? –le pregunto.
–Pues simplemente que pensar y hacer planes es una gilipollez
–afirma–. Si piensas en el pasado, no avanzas. Vive
en el momento, donde todo es como debe ser, tómate tu
tiempo, pon freno a tus malos recuerdos y llegarás adonde
quiera que vayas a llegar mucho más deprisa y topándote
con menos baches en el camino.»
Todo viaje es una aventura en la que a veces tienes que romper con todo, perderte, arriesgarte por tus sueños. Déjate llevar por el corazón; el amor te está esperando en alguna parte. ¡Sal a buscarlo!


Opinión personal: Nadie como tú es una novela que me ha gustado muchísimo. Como siempre, lo primero que vemos de un libro es su portada, y esta es muy bonita. Además, refleja muy bien parte de la historia, lo que me encanta y siempre agradezco. 
La trama es completamente original y está muy bien estructurada, con abundantes giros que mantienen enganchado al lector desde el principio hasta el final. El estilo utilizado por la autora me ha gustado mucho, es muy directo y sencillo y enseguida conocemos todo lo que rodea a los personajes. Esto se ha logrado a través de una alternancia de narrador en cada capítulo, estando narrado en primera persona por ambos protagonistas de forma alternativa. Al principio me asusté un poco, puesto que el primer capítulo estaba narrado desde el punto de vista de ambos, lo que se hace muy pesado y repetitivo, pero por suerte sólo es el principio. A partir del segundo capítulo la historia fluye a través de ambos narradores sin que repitan escenas, lo que me ha gustado mucho. 
Los protagonistas están muy bien delineados a través de sus propios pensamientos, lo que nos lleva a personajes cercanos y que enseguida consiguen un hueco en el corazón del lector. Los secundarios quedan bastante de lado en la mayor parte de la historia ya que la autora se centra únicamente en ambos protagonistas, aunque alguno hace apariciones estelares y siempre están muy bien estructurados. 
Finalmente, los escenarios están de igual forma bastante bien dibujados con amplias pero sencillas descripciones que consiguen que recorramos un montón de carreteras estadounidenses. 



Autora: J. A. Redmerski (1975) vive en North Little Rock, Arkansas, con sus tres hijos y un maltés. Apasionada de la televisión y de los libros, sus obras aparecen regularmente en las listas de los más vendidos del New York Times, USA Today y Wall Street Journal.


Puntuación: 



1 comentario:

  1. Este libro me llamó mucho la atención cuando salió pero desde que no paro de leer reseñas más que positivas de él me llama mucho más.
    Besos!

    ResponderEliminar