Reseña: Nada más verte, de Mhairi McFarlane

Autora: Mhairi McFarlane
Título original: You had me at hello
Traductoras: Eva Pérez Muñoz y Eva Prat Soto
Páginas: 436
ISBN: 9788415854302

Sinopsis: ¿Qué pasa cuando aquel que desapareció de tu vida regresa?
Rachel y Ben. Ben y Rachel. Ambos contra el mundo. Hasta que todo se vino abajo. Ha pasado una década desde la última vez que hablaron, pero cuando Rachel se topa con Ben un día de lluvia, todo ese tiempo parece desvanecerse. Desde el momento en que se conocieron fueron dos, socios en lo peor y los mejores amigos. Sin embargo, la vida ha cambiado. Ahora, Ben está casado. Rachel no. De hecho, los hombres de su vida han hecho que casi acabe por querer tomar los hábitos…
Sin embargo, en una fracción de segundo, nada más verle, siente que, de nuevo, se reactiva aquella vieja amistad. Y junto a la amistad, su corazón vuelve a estar destrozado porque, en realidad, nunca logró recuperarse. ¿Conseguirá ahora, por fin, al amor de su vida?

Opinión personal: Nada más verte es una obra que me ha gustado bastante, partiendo de la base que hace poco he descubierto que este género no es el mío. La portada es muy llamativa, original y bonita, y me gusta.
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros inesperados que me han gustado mucho y que mantienen enganchado al lector. El único problema que he visto en relación con este tema ha sido una serie de capítulos en los que la autora narra el pasado de los protagonistas, que a veces me confundían ya que no está marcado de ninguna manera y hasta que no lees un trozo no te das cuenta de en qué tiempo estás. El ritmo de lectura es bastante rápido con un estilo de narración fluido y sencillo.
Por su parte, los personajes están muy bien delineados siendo el gran punto fuerte de la obra. Tanto protagonistas como secundarios han sido dibujados de manera fantástica por la autora, y en ellos vemos fuertes personalidades que evolucionan de manera exquisita capítulo a capítulo. Es una novela muy realista, que muestra muy bien el día a día de una serie de amigos (y no tan amigos).
Finalmente, los escenarios están muy bien estructurados pero sin pasar a ser en ningún momento protagonistas de las escenas. Esto no es algo mala, al contrario, ya que complementan de manera estupenda la historia.

Autora: Mhairi McFarlane nació en Escocia en 1976 y desde entonces se ha pasado la vida explicando a todo el mundo cómo se pronuncia su nombre. Vive en Nottingham, donde trabaja como escritora freelance y, a ratos, como bloguera. Disfruta del buen vino, la comida y las compras de ropa; todas ellas, aficiones impresionantes. Vive con un hombre y un gato.En 2013 ganó el premio RoNA por la novela Nada más verte.