Reseña: Timeless, de Gail Carriger

TIMELESS

Autora: Gail carriger
Páginas: 384
ISBN: 9781841499871
Editorial: Little, Brown & Company
Precio: 9’24€

Sinopsis: Alexia Tarabotti, Lady Maccon, has settled into domestic bliss. Of course, being Alexia, such bliss involves integrating werewolves into London High society, living in a vampire's second best closet, and coping with a precocious toddler who is prone to turning supernatural willy-nilly. Even Ivy Tunstell's acting troupe's latest play, disastrous to say the least, cannot put a dampener on Alexia's enjoyment of her new London lifestyle. Until, that is, she receives a summons from Alexandria that cannot be ignored. With husband, child and Tunstells in tow, Alexia boards a steamer to cross the Mediterranean. But Egypt may hold more mysteries than even the indomitable Lady Maccon can handle. What does the vampire Queen of the Alexandria Hive really want from her? Why is the God-Breaker Plague suddenly expanding? And how has Ivy Tunstell suddenly become the most popular actress in all the British Empire?
Alexia Tarabotti, Lady Maccon, se ha instalado en la felicidad doméstica. Por supuesto, siendo Alexia, tal bienaventuranza comprende la integración de los hombres lobo en la alta sociedad londinense, el vivir en el segundo mejor armario de un vampiro, y hacer frente a una niña precoz que es propenso a volverse sobrenatural. Incluso la última obra de la compañía temporaria de Ivy Tunstell, desastrosa por decir algo, no puede poner un amortiguador en el disfrute de Alexia de su nuevo estilo de vida de Londres. Hasta que ella recibe una invitación de Alejandría que no puede ser ignoradas. Con su marido, su hija y los Tunstell, Alexia coge un vapor para cruzar el Mediterráneo. Pero Egipto puede tener más misterios que los que la indomable Lady Maccon puede manejar. ¿Qué quiere realmente la reina vampiro de la Colmena de Alexandria de ella? ¿Por qué está la Gol-Breaker Plague (plaga rompe-dioses) de repente en expansión? ¿Y cómo se ha convertido Ivy Tunstell de repente en la actriz más popular en todo el Imperio Británico?

Opinión personal: Timeless es un gran broche de oro a una serie maravillosa. La portada sigue el estilo de las anteriores, siendo bonita y llamativa.
Lo que más destaca de esta obra es su genial trama, con muchos giros que enganchan al lector y toques de humor que dinamizan la lectura. El ritmo es impresionantemente bueno, con una gran mezcla de prosa y diálogo.
Los personajes, como ya ocurría en los cuatro títulos anteriores, están perfectamente dibujados. Aparecen nuevos secundarios y se da más importancia a otros que ya conocíamos, además de que se dan nuevos datos sobre los protagonistas. Pero sin duda alguna la estrella de este libro es Pru, que me ha enamorado desde el principio hasta el final de la obra y por ello se merece unas palabras.
Para terminar, señalar la buena ambientación creada por la autora mediante descripciones sencillas y amenas. El mundo imaginado por Carriger se abre de forma maravillosa ante el lector, transportándonos sin problemas desde Londres a Alejandria y el desierto egipcio.

Autora: Gail Carriger dedica sus días a la escritura para sobrellevar el estigma de haber sido criada en la oscuridad por una inglesa expatriada y un cascarrabias incurable y empedernido. Consiguió escapar de la monótona vida del campo y, sin apenas darse cuenta, se hizo con una educación respetable. Más adelante, recorrió las ciudades más históricas de la vieja Europa subsistiendo únicamente gracias a las galletas que guardaba en su bolso de mano.
Actualmente reside en las Colonias rodeada por un harén de amantes armenios, desde donde insiste en el consumo de té directamente importado de Londres y en la compañía animal de gatos instruidos en el noble arte del orinado en retrete. Le gustan los sombreros minúsculos y la fruta tropical.