Reseña: Secretos italianos, de Lynne Graham

SECRETOS ITALIANOS

Autora: Lynne Graham
Título original: Challenging Dante
Páginas: 192
ISBN: 9788468736310
Precio: 3’50€

Sinopsis: Cuando el río suena… Al astuto millonario italiano Dante Leonetti no le daba buena espina la nueva ayudante de su madre y estaba empeñado en echar a la intrusa de su castillo. Al fin y al cabo, una joven tan bella e inteligente solo podía querer una cosa de su familia: parte de su fortuna. La búsqueda de su padre biológico había llevado a Topaz Marshall al mundo de Dante, y estaba experimentando de primera mano la feroz reputación de Leonetti. Consciente de que Dante la consideraba una cazafortunas, le asombraba que utilizara sus artes de seducción con ella. Dante estaba decidido a sacarle la verdad, y Topaz debía hacer cuanto estuviera en su mano para resistirse.

Opinión personal: Secretos italianos es una obra que me ha encantado y como la mayoría de esta autora se me ha quedado realmente corta. Y es que me gustan tanto que siempre necesito más. En este caso la portada es muy bonita, con Florencia de fondo.
La trama es muy original y posee los giros necesarios para mantener enganchado al lector y hacer que devore sus casi doscientas páginas del tirón. El ritmo es muy ágil y el estilo de la autora me gusta mucho.
Los personajes, tanto protagonistas como secundarios, están muy bien delineados a través de sencillas pero precisas descripciones. Tengo que señalar que es la cuarta obra de una serie, pero que se puede leer perfectamente de forma individual (yo lo he hecho sin problemas).
Por último, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados, quedando en un segundo plano en la mayor parte de las ocasiones.

Autora: De padres irlandeses y escoceses, Lynne Graham ha vivido en Irlanda del Norte durante toda su vida y solo tiene un hermano. Creció en una zona costera y ahora vive en una casa de campo, rodeada de hermosos jardines. Lynne conoció a su marido cuando tenía catorce años y se casaron cuando ella terminó la carrera en la universidad de Edimburgo. Escribió su primera novela a los quince años, pero fue rechazada en todas partes. Volvió a escribir de nuevo cuando estaba en casa cuidando de su primer hijo. Tuvo que hacer varios intentos antes de vender su primera novela y nunca podrá olvidar la alegría de ver ese primer título suyo en los quioscos. Lynne siempre había querido tener una gran familia y ahora es madre de cinco hijos. El mayor, su único hijo natural, tiene diecinueve años y está estudiando en la universidad. Sus otros hijos, que son para ella como si fueran propios, han sido adoptados. Tiene dos de nueve años, naturales de Sri Lanka, uno de tres y otro de cinco años, naturales de Guatemala. En la casa de Lynne hay una gran diversidad cultural, que aporta una dimensión nueva a su vida familiar. La familia Graham tiene dos mascotas: Thomas, un enorme y afectuoso gato negro que caza conejos y se atreve a enfrentarse con cualquier perro. Y una perra, Daisy, una West Highland Terrier adorable, pero no demasiado lista a quien le encanta ser perseguida por Thomas. Por la noche, perra y gato duermen juntos frente a la chimenea. A Lynne le encanta cuidar de su jardín, cocinar, coleccionar de todo desde juguetes viejos a piedras de todas clases y se vuelve loca cuando llega la Navidad.