Seguidores

sábado, 15 de marzo de 2014

Reseña: La tentación de un duque, de Jillian Hunter


LA TENTACIÓN DE UN DUQUE

Autora: Jillian Hunter
Título original: A Duke’s temptation
Traductor: Isabel Murillo Fort
Páginas: 320
ISBN: 978-84-92916-56-6
Formato: rústica con solapas
Editorial: Titania
Precio: 17€


Sinopsis: Samuel Charles Aubrey St. Aldwyn, duque de Gravenhurst, es un conocido seductor y defensor de causas perdidas. Lo que nadie jamás imaginaría es que también se esconde tras un seudónimo para escribir una popular serie de novelas acusadas de corromper la moral pública. Entre sus fervientes lectoras se encuentra la señorita Lily Boscastle, una dama que, a pesar de su noble cuna, también se ha visto en problemas con la alta sociedad. Cuando su compromiso con otro hombre se cancela de manera escandalosa, Lily se ve obligada a buscar empleo, y termina siendo ama de llaves del propio Gravenhurst. A pesar de sus afamadas dotes de seductor, el duque no puede evitar quedar obnubilado por la aguda inteligencia y la natural sensualidad de Lily. Lo que ella no sabe es que el duque oculta un secreto terrible, encarnado en unos fantasmas del pasado que pueden poner en peligro tanto sus vidas como la pasión que crece entre los dos. Primera entrega de la serie Bridal Pleasures Un héroe pecaminoso con un secreto y una heroína obsesionada por los libros. «Su chispeante ingenio y su exquisita sensualidad conforman una lectura excepcionalmente entretenida». Booklist – libro recomendado


Opinión personal: La tentación de un duque es una obra que me ha gustado pero que se me ha hecho algo larga y espesa. La portada es bonita, aunque parece que está un poco desenfocada y los colores al estar apagados no atraen mucho al lector. 
Por su parte, la trama es muy original aunque demasiado sencilla, sin muchos giros que la dinamicen y mantengan la atención de los lectores. El ritmo es algo pesado, con muchas pausas y poca acción, lo que hace que se lea de forma lenta. Este ha sido el gran fallo que le he visto, ya que tenía ganas de que pasara algo y parecía que la autora se quedaba estancada.
Los personajes están muy bien delineados, siendo el punto fuerte de la obra. Los protagonistas están muy detallados, con grandes descripciones, algo que se extiende a algunos secundarios. Sin embargo, he echado en falta algo de profundidad en muchos de estos secundarios, que podrían haber dado mucho juego. 
Finalmente, los escenarios están también muy bien dibujados ya que la autora se centra la mayor parte del tiempo en ellos en detrimento de la acción. 



Autora: Jillian Hunter vive en el sur de California con su marido y sus tres hijas, es autora de varias novelas y ha recibido premios como el Romantic Times Career Achievement Award. Mi amado marqués forma parte de la serie protagonizada por la familia Boscastle, al igual que Mi amado lord, también publicado por Titania.


Puntuación



2 comentarios:

  1. Justo ayer terminé de leerlo y lo cierto es que me ha gustado mucho, estoy empezando en el género y todo lo que leo me encanta! jeje

    besos =)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría mucho leerlo, es un género que disfruto y he escuchado cosas muy buenas de este libro en particular; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar