Seguidores

lunes, 3 de marzo de 2014

Reseña: Detrás del cristal, de Mayte Esteban


DETRÁS DEL CRISTAL

Autora: Mayte Esteban
Páginas: 280
ISBN: 978-84-15420-71-2
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 15€



Sinopsis: Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.
La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.
La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.


Opinión personal: Detrás del cristal es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero que encontramos es una preciosa portada, que atrae muchas miradas. 
La trama es muy original, poseyendo una serie de giros que mantienen enganchado al lector. Dentro de la historia principal se tejen una serie de subtramas que complementan muy bien a la primera y que dinamizan mucho la obra. Son estas pequeñas historias las que enriquecen y hacen única la historia. Es una obra que toca muchos y diversos temas, cerrando muy bien todos ellos. Me ha gustado mucho la pluma de Mayte Esteban, con una prosa sin prisa pero sin pausa que de manera sencilla crea grandes ambientes. 
Los personajes están estupendamente delineados, tanto ambos protagonistas como los secundarios,  mostrando un amplio abanico de la sociedad actual. Es uno de los aspectos de la obra que más me han gustado, cómo la autora ha sabido reflejar distintas personalidades y unirlas todas ellas en una historia coherente y muy atractiva. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados. Si bien es cierto que la mayor parte del tiempo no son elementos fundamentales de la trama, siempre están ahí de fondo complementándola. 



Autora: Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de cuatro novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler(2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal(2013).
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.
En la actualidad administra el blog El espejo de la entrada.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Hola!! tengo muchas ganas de leerlo y todas las reseñas que je leído lo ponen muy bien.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leer esta novela ^-^
    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Laura! Gracias por la reseña.

    Traté de contar un historia en tono de comedia pero la vida está hecha también de otros momentos que te pellizcan un poquito y se fueron colando en la trama.

    Sé que es muy loca así que, lo que me estáis devolviendo, es maravilloso.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encantó es una novela que trasmite mucho.

    un beso.

    ResponderEliminar