Reseña: Destrózame, de Tahereh Mafi

DESTRÓZAME

Autora: Tahereh Mafi
Título original: Shatter me
Traductor: Andrea Romero
ISBN: 978-84-941729-3-9
Editorial: Oz Editorial

Sinopsis: Juliette no ha tocado a nadie desde hace exactamente 264 días. La última vez que lo hizo, ocurrió un accidente. Ahora está encerrada acusada de asesinato y vigilada por un gobierno dictatorial: el Restablecimiento.
Escapar es impensable hasta que Adam entra en la celda de Juliette. Su encuentro es la chispa que enciende una esperanza de libertad, pero Warner, el hijo del líder del gobierno, tiene otros planes para Juliette. Su obsesión por la joven alcanza límites insospechados, y por mucho que ella se esfuerce en odiarle, descubre que no es tan fácil. Juliette tendrá que decidir si convertirse en el arma de Warner o unirse a la revolución.

Opinión personal: Destrózame es una obra que me ha gustado muchísimo. Para empezar, la portada es preciosa y muy atractiva, quedando genial en las mesas de las librerías (y en las nuestras).
La trama es completamente original y está muy bien estructurada. Nos adentramos en la historia de la mano de su protagonista, lo que considero un gran acierto ya que conocemos hasta su último pensamiento y sensación. La narración de la autora es uno de los puntos fuertes a favor de la obra, con frases largas y rápidas, sin signos de puntuación que dejen al lector respirar, entrando así en la mente de la protagonista. Nos encontramos así con frases tachadas que representan ese momento que todos tenemos de pensar algo y enseguida retractarnos para pensar otra cosa. Me ha gustado mucho este sistema tan fresco y original. Y aquí viene enlazada la gran pega que le he encontrado al libro: la corrección. Hay bastantes errores de puntuación, sobre todo en los diálogos, y a veces te obligan a parar a pensar si son parte del estilo de la autora o errores posteriores. Y por desgracia hay mucho fallo de corrección en este aspecto, por lo que le he bajado la nota.
Los personajes son el punto central de la historia, lo más importante incluso sobre los hechos mismos. Y es que todo gira en torno a los protagonistas y un par de secundarios. Son los propios personajes, que están bastante bien delineados, los que introducen cambios en la historia, lo que me ha encantado. Es cierto que me hubiera gustado que alguno de ellos tuviera mucha más relevancia, pero no podemos olvidar que es el principio de una saga y que la acción en sí misma vendrá más adelante.
En cuanto a los escenarios, la autora nos transporta a un futuro delineado de forma magnífica a través de precisas imágenes. Es uno de los puntos fuertes de la obra y la verdad es que este nuevo mundo ha llamado mucho mi atención y estoy deseando poder leer la segunda parte para descubrirlo.

Autora: escritora americana de 24 años, hija de inmigrantes iraníes, que nació y creció en Connecticut y California. Empezó su carrera leyendo y escribiendo para sus fans, después de graduarse en la Universidad de Soka, en California. Trabaja como representante de 'Jodi Reamer of Writers House, LLC'.