Reseña: Un hombre perdido - El corazón del millonario, de Maureen Child

UN HOMBRE PERDIDO-EL CORAZÓN DEL MILLONARIO

Autora: Maureen Child
Título original: Lost in sensation – Baby bonanza
Páginas: 320
ISBN: 9788468723211
Precio: 5’85€

Sinopsis: Aquel era el último sitio en el que habría deseado estar el doctor Sam Holden. Después de la muerte de su esposa, las bodas y las multitudes le resultaban insoportables. Pero la soledad que él mismo había elegido no volvería a ser la misma después de la aparición de Tricia Wright, la hermana del novio. Y cuando se vieran obligados a dormir tan cerca, sería solo cuestión de tiempo que Sam olvidara su decisión de mantenerse aislado.
La noticia de que el romance con Jenna Baker había desembocado en el nacimiento de dos preciosos niños fue muy difícil de digerir para Nick Falco. El magnate nunca se había considerado de los que sentaban la cabeza, pero ahora que sabía que era padre tenía intención de darles su apellido a sus hijos. Pero Jenna no estaba dispuesta a dejar que regresara a su vida…

Opinión personal: esta obra doble de Maureen Child me ha gustado bastante, si bien las dos historias me han parecido muy desiguales. Por un lado está Un hombre perdido, que no me ha acabado de llenar, y por otro tenemos El corazón del millonario, que me ha encantado. Por su parte, la portada es preciosa y se enmarca dentro de una colección de gran calidad y con muy buenos títulos.
Las tramas son muy diferentes entre sí, pero ambas portan elementos típicos de las novelas románticas y a la vez poseen matices que las diferencian del resto. El punto de unión está en la estupenda pluma de la autora, si bien he notado que el ritmo es más ágil en la segunda historia.
Por su parte, los protagonistas son los puntos fuertes de ambas historias, todos ellos muy bien perfilados. Los personajes secundarios, como en la mayoría de las novelas de esta extensión, están algo desdibujados, siendo meros espectadores de la trama principal.
Finalmente, señalar que los escenarios están muy bien dibujados, situando al lector en ellos de manera sencilla y precisa a través de pequeñas descripciones.

Autora: Maureen Child escribió novelas durante doce años. Vendió su primer libro en septiembre de 1990 y según ella misma cuenta "era una historia maravillosa con un horrible título que no fue idea suya". Desde entonces ha vendido más de cincuenta libros con diferentes seudónimos: Ann Carberry, Sarah Hart, Kane Kathleen y Maureen Child. Desde hace un tiempo ya sólo publica como Maureen y Kathleen.
Vive en California con su marido, del que dice ser comprensivo y muy paciente, y sus dos hijos.