Reseña: Santa Valentina tiene un plan, de Regina Román

Autora: Regina Román
Páginas: 240
ISBN: 978-84-92929-97-9
Editorial: Versátil
Precio: 15’90€

Sinopsis: SI EL DESTINO SE HA LLEVADO A TU AMOR VERDADERO… LÍATE A FLECHAZOS CON LOS DEMÁS.
La vida no había sido fácil para Adela; inseguridades, pasadita de peso, con un exmarido cubano tomádole el pelo… Hasta que conoció al guapísimo Juan, y le hizo ver lo apetecibles que resultaban sus carnes y lo bellísima que era… Sin embargo, aparentemente, el destino la ha tomado con ella y, cuando Juan desaparece sin remedio de su vida, Adela se convierte en Santa Valentina, una emparejadora profesional empeñada en que sus amigos se enamoren, lo quieran ellos o no.
Lo único que no entra en sus cálculos es cierto misterioso violinista que consigue ponerle la carne de gallina, y que se plantee si realmente solo existe una media naranja para cada uno.

Opinión personal: Santa Valentina tiene un plan es una novela que me ha gustado bastante. Es la segunda vez que leo un libro de Regina Román y la verdad es que tenía ganas de darle esta segunda oportunidad y no me ha defraudado. Como en la mayoría de las últimas publicaciones de Versátil, la portada es preciosa y muy llamativa, un gran punto a favor de la obra y su difusión.
La trama es muy original y tiene unos cuantos giros que la dinamizan bastante, y si bien es cierto que alguno se ve venir otros son completamente inesperados. La historia va creciendo en intensidad, algo que me ha gustado ya que el inicio se me hizo un poco cuesta arriba, más que nada por los personajes. El ritmo es bastante bueno, con un gran toque de humor, lo que hace que destaque por encima de obras semejantes. No destaca especialmente por el humor sino por la manera de llevar este humor por parte de la autora, a través de una pluma desenfadada y directa.
Los personajes están muy bien perfilados y vemos en ellos, sobre todo en los protagonistas, la evolución que tanto me gusta. La verdad es que en un principio había personajes que no me acababan de convencer, la protagonista entre ellos. Me parecían un poco superficiales, con actitudes que rayaban la parodia, pero con las páginas vamos viendo pequeños cambios que les hacen mejorar y convertirse en personas “casi de verdad”. Me han gustado mucho las pequeñas intrahistorias que se tejen alrededor de la trama principal, complementándola y dotándola de dinamismo.
Finalmente, los escenarios están muy bien trabajados aunque en la mayor parte de la novela quedan en un segundo plano supeditados a los personajes.

Autora: Regina ejerció durante muchos años como abogada, pero colgó la toga y ahora se dedica a la mediación familiar, profesión que compagina con la de escritora y actriz. En este campo destaca su papel protagonista en largometraje “Behaviors”, el de actriz de reparto en serie “Arrayán” (Canal Sur TV) y “40ñeras, la serie” (TV) que empezará a emitirse el próximo 15 de mayo. También es colaboradora en el programa Tiene Arreglo (Canal Sur TV). Ejerce de moderadora en el Club de lectura Forum Fnac (Marbella) y da charlas y conferencias sobre el maltrato psicológico, la envidia, el poder terapeutico de la risa, la capacidad para ser feliz…