Reseña: Rendida, de Hope Tarr

Autora: Hope Tarr
Título original: Enslaved
Traductor: Eva Pérez Muñoz
Páginas: 352
ISBN: 9788415854180

Sinopsis: Daisy Lake no es más que un recuerdo de su infancia para el exitoso abogado Gavin Carmichael.
Sin embargo, no es capaz de olvidarla. «En lo bueno y en lo malo, por siempre jamás, pase lo que pase, permaneceremos juntos… »; este es el pacto que los jóvenes huérfanos hicieron hace más de una década, antes de que aquella niña de ojos grandes fuera apartada de su lado. Daisy no es más que una imagen preciosa en su memoria, y también dolorosa, y así ha sido siempre hasta que un día, durante una cena en un club de lujo del East End, descubre que esa niña se ha convertido en la cantante más famosa de los music hall de Montmartre, Delilah du Lac.
Superado por la situación, Gavin irrumpe en el escenario y se la lleva, decidido a apartarla de ese estilo de vida. Sin embargo, Daisy no quiere saber nada de él. Su único deseo es actuar un día en una obra teatral como Dios manda. Y ese es un sueño que Gavin puede hacer realidad.
Daisy se ha acostado con otros hombres por mucho menos, así que se rinde a su petición. Además, él se ha convertido en un abogado tan apuesto… Sin embargo, según va creciendo en intensidad su relación… ¿quién será el que acabe rendido por amor?

Opinión personal: Rendida es una obra que me ha encantado. Todo en ella está preparado para que el lector disfrute, empezando por su hermosa portada.
La trama es maravillosa y completamente original, con abundantes giros que mantienen enganchados al lector. El ritmo es muy bueno, con escenas trepidantes y otras más tranquilas que se complementan de manera estupenda. La narración de la autora es fantástica, con un gran manejo de la prosa y muy buen uso de los diálogos. El estilo de Hope Tarr, además de la historia en sí misma, es lo que más me ha gustado de la obra.
Los personajes están muy bien delineados, desde los protagonistas hasta el último de los secundarios. Todos ellos están tratados con mucho mimo y son descritos de manera exquisita por la autora. Algunos de ellos ya aparecen en la primera parte de la trilogía, que yo no he leído. Esto, sin duda alguna, no es ningún impedimento para su lectura, ya que se pueden leer de forma completamente individual (yo lo he hecho).
Por último, destacar unos grandísimos escenarios, con muchas y sencillas descripciones que transportan en seguida al lector hasta el Londres de la época.

Autora: Hope Tarr obtuvo un título de master en psicología y se doctoró en pedagogía solo para acabarse dando cuenta más tarde de la verdad: no quería analizar a la gente, sino enseñar. Lo que más le apetecía era ¡escribir sobre gente! En la actualidad es autora de veinte novelas románticas históricas y contemporáneas, como Vencida, el primer título de la serie Los hombres de Roxbury House, una trilogía ambientada en la Inglaterra victoriana. También es cofundadora y directora del Lady Jane’s Salon, el primer y único grupo de lectura romántica de Nueva York, al que se han unido cuatro ciudades estadounidenses más.