Reseña: Presa del placer, de Nalini Singh

Título original: Hostage to pleasure
Traductor: Nieves Calvino Gutiérrez
Páginas: 432
ISBN: 9788490327128
Editorial: Debolsillo
Precio: 8’95€

Sinopsis: Una investigadora Psi rebelde se encuentra a merced de un cambiante que ha jurado venganza contra su raza, pero que se ve incapaz de resistir a la fascinación que le provoca esta intrigante mujer. La quinta entrega de la serie Psi/cambiantes.
La científica Ashaya Aleine, que vive separada de su hijo de cuatro años y enfrascada en la creación de implantes cerebrales que supondrían la efectiva esclavización de su raza, es la psi perfecta: fría, imperturbable, sin sentimientos... O eso aparenta aunque en realidad lucha desesperadamente por salvar a su hijo y huir con él de la PsiNet. Pero cuando surge la oportunidad de escapar, Ashaya se encuentra a la merced de un cambiante enemistado con su raza.
Dorian Christensen, francotirador del clan de los DarkRiver, siente un profundo odio por los psi desde que uno de ellos asesinó a su hermana y, aunque es incapaz de transformarse en su encarnación animal, sin duda tiene alma de leopardo. Y su rabia acumulada alimenta una sed de venganza arrolladora. Sin embargo, no solo es el encargado de proteger a la psi rebelde y su hijo, sino que al ver a Ashaya y detectar el aroma de exótica feminidad que emana, siente el irrefrenable deseo de hacerla suya.
Poco a poco la naturaleza felina de Dorian entrará en juego para intentar derribar las defensas de esa enigmática mujer. Y juntos comprenderán que el verdadero enemigo a veces puede ser alguien que llevamos dentro.

Opinión personal: Presa del placer es una obra que me ha encantado. Tenía muchas ganas de leer una nueva novela de esta serie y no me ha defraudado nada. Lo único que no me termina de convencer es la portada, con lo bonitas que son las de su otra serie.
La trama es completamente original y continúa de forma estupenda la historia de las novelas anteriores. Volvemos a tener abundantes e inesperados giros junto con un gran manejo de la prosa. Las obras de Nalini Singh necesitan su tiempo para poder ser absorbidas por completo, porque aunque su ritmo es bastante ligero tienen un trasfondo, formándose una verdadera tela de araña a través de toda la información que contienen.
Los personajes están estupendamente delineados, con fuertes personalidades que evolucionan de manera gradual a la vez que la trama se desarrolla. Aparecen muchos personajes ya conocidos de títulos anteriores, y por supuesto es una serie que hay que leer en orden. Me encanta el contraste entre razas que Nalini Singh escenifica capítulo a capítulo, sus semejanzas y diferencias, el mundo que ha creado.
Por último, los escenarios están muy bien dibujados a través de sencillas y detalladas descripciones que enseguida transportan al lector a este maravilloso futuro paralelo creado por Nalini Singh.

Autora: Nalini Singh ha entrado en el reducido grupo de grandes escritoras del género romántico paranormal y de urban fantasy -como Sherrilyn Kenyon, Charlaine Harris, J. R. Ward, Patricia Briggs y Christine Feehan- gracias a la serie Psi/Cambiantes que, con la publicación de Ardiente recuerdo, suma siete entregas en castellano. Los libros anteriores son: La noche del cazador, La noche del jaguar, Caricias de hielo, La luna del leopardo, Presa del placer y Marcada a fuego (todos publicados en Plaza & Janés). Con esta saga y la de El Gremio de los Cazadores, publicada por Debolsillo, Nalini Singh ha escalado a las listas de best sellers de Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, ha ganado numerosos premios españoles e internacionales del género y, sobre todo, el favor de los lectores.
Nalini Singh nació en Fiyi y se crió en Nueva Zelanda. Vivió en Japón durante tres años, a lo largo de los cuales aprovechó para viajar y conocer otros países asiáticos. Ha trabajado como abogada, bibliotecaria, profesora de inglés, en una fábrica de dulces y en un banco, y no necesariamente por este orden. En la actualidad reside en Nueva Zelanda y se dedica exclusivamente a escribir.