Seguidores

sábado, 15 de febrero de 2014

Reseña: Obsesionado con su pasado, de María José Bordón


OBSESIONADO CON SU PASADO

Autora: María José Bordón
Páginas: 140
ASIN: B00HZ6IGUI
Formato: ebook
Editorial: Ediciones Kiwi
Precio: 3’95€


Sinopsis: Leyla estaba muy ocupada cuidando de sus hermanos y dedicándose a sacarlos adelante como para vivir la vida. Huérfana desde hacía unos años, había tenido que afrontar responsabilidades que los demás chicos de su edad no podían ni imaginar, pero la llegada de un apuesto y exótico hombre a su vida lo cambiará todo.
Hassan está cansado de su vida como príncipe, de sus amistades banales y de las salidas nocturnas. El matrimonio de su hermano le había hecho ver la vida de otra forma y plantearse sus necesidades, pero algo oscuro en su pasado no le permite dejarse llevar cuando conoce a una joven que cautiva su cansado corazón.
¿Podrán ambos afrontar lo que les espera? ¿Serán capaces de superar los obstáculos que la vida les tiene preparados?


Opinión personal: Obsesionado es una obra que me ha gustado pero que también me ha decepcionado. Pienso que con un poco de calma y trabajo podría haber llegado a ser una de mis historias predilectas, pero se ha quedado por el camino. 
La trama está muy bien diseñada, con unos cuantos giros que mantienen el interés del lector y que dinamizan mucho la historia. Quizás falten escenas de transición en algunos puntos, al menos yo las he echado de menos ya que hay cambios bruscos que descolocan un poco al lector. O simplemente alguna fecha de referencia al inicio de los capítulos. El ritmo es bastante bueno, sobre todo en la segunda parte de la obra, cuando los acontecimientos se vuelven muy interesantes. 
Respecto a los personajes he encontrado que según van pasando las páginas se van delineando, como si al principio no estuvieran claros en la mente de la autora para entrar con fuerza hacia la mitad de la novela. Hassan me ha encantado desde el principio hasta el final. Es un personaje fuerte  y vemos una clara evolución en sus pensamientos. Pero Leyla es otro cantar. Parece una chica fuerte e independiente y al segundo todo lo contrario, lo que no me ha acabado de convencer. Quizás algo de pausa a la historia en general hubiera mejorado mi impresión sobre ella. En relación con los secundarios, la mayor parte están algo desdibujados aunque sí se intuye cada una de sus personalidades. 
Los escenarios están bastante detallados, dibujados con precisión pero quedando casi siempre en un segundo plano a favor de los personajes. Esto no es algo negativo, por supuesto, ya que nos situamos muy bien en ellos.
Finalmente, destacar el gran fallo de esta obra: la corrección. Había diálogos que me han costado entender, que no sabía quién de los personajes hablaba en cada momento, y esto me ha llevado a bajar drásticamente la nota. 


Autora: Podría pasarme líneas y líneas hablando sobre mi vida, comenzando por un "nací en Gran canaria un...", informándote sobre mi niñez, mis estudios etc... pero no creo que te interese demasiado que te cuente todos los detalles. Por eso, me parece que voy a darte sólo algunos datos concretos que creo que te gustará saber.
Mi gusanillo por la lectura comenzó hace unos años, cuando comencé a interesarme por los libros románticos y las historias que en ellos se desarrollaban. Puede que sea por aquello de que en la novela rosa siempre hay un personaje masculino que hace las delicias de las mujeres, o porque al final todo sale bien, los protagonistas son tal para cual y viven su historia de amor para toda la eternidad. Que como bien dice el dicho, para desgracias, ya tenemos el mundo real.
Un día como otro cualquiera, no puedo recordar la fecha exacta, me decidí a intentarlo. Había leído mucho y yo misma tenía ideas para escribir historias fascinantes. Los primeros intentos, como con todo en la vida, no fueron los mejores, pero cada vez que releo esas historias, me siento feliz y orgullosa porque con ellos comencé con ésta aventura, que ha resultado ser otra de mis grandes pasiones.
Durante años he mantenido mi afición en secreto, hasta que un día decidí comentárselo a mi familia y a mis amigos. Ahora, después de recibir su apoyo sin condiciones, me pregunto por qué no lo dije antes. De ellos sólo he recibido aliento y palabras de ánimo que me han llevado a crear este blog para hacer públicas mis historias. No sé qué sería de mí sin la gente que me quiere.
Ahora ya sabes más o menos cómo sucedió la idea de este blog y por qué intento entretener a los demás con mis locas historias, sólo espero que sea de tu agrado y que disfrutes de él, porque para eso ha sido creado. Me vas a permitir que antes de terminar, dé las gracias a unas cuantas personas que me quieren y sin las que no podría ser quien soy.



Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario