Seguidores

viernes, 14 de febrero de 2014

Reseña: Mi vida por la tuya, de Amy Plum


MI VIDA POR LA TUYA

Autora: Amy Plum
Título original: Die for me
Traductor: Irene Prat Soto
Páginas: 348
ISBN: 9788415854210
Formato: rústica con solapas
Editorial: Libros de Seda
Precio: 18’95€


Sinopsis: Cuando los padres de Kate Mercier mueren en un trágico accidente de automóvil, ella deja atrás su vida —y sus recuerdos— para irse a vivir con sus abuelos en París. Para Kate, la única manera de sobrevivir al dolor que encuentra es sumergirse en el mundo de los libros y del arte parisino. Y así es hasta que conoce a Vincent Delacroix.
Misterioso, encantador y devastadoramente guapo, Vincent amenaza con derretir el hielo con el que ella protege su corazón con solo una sonrisa. A medida que se va enamorando de él, la joven descubre que es un revenant, un no muerto marcado por un destino: debe sacrificarse a sí mismo una y otra vez para salvar las vidas de los demás.
Vincent y otros como él se encuentran metidos desde hace siglos en una guerra contra un grupo de revenants malvados, los numa, que solo se mantienen en este mundo para asesinar y traicionar. Si sigue a su corazón, Kate sabe que quizá nunca más pueda mantenerse a salvo.



Opinión personal: Mi vida por la tuya es una obra que me ha gustado mucho. Lo primero a destacar es su hermosa portada, muy atrayente y original. 
La trama es completamente original y crea un nuevo mundo enlazado con el nuestro donde se mueven dos razas muy similares y a la vez diferentes entre sí. La historia está plagada de giros inesperados y de gotas de información que confluyen en un estupendo cuadro final del que espero con ganas la continuación. El ritmo es muy bueno y constante, con algún acelerón en momentos puntuales que le da emoción al conjunto. Me ha gustado mucho la manera de narrar de la autora: sencilla y directa, sin mucha floritura pero con la pausa necesaria para que podamos entender todos los aspectos de la obra. 
Los personajes son el punto fuerte de la novela. Ambos protagonistas están perfectamente dibujados, con fuertes personalidades que conocemos a lo largo de la obra. Por su parte, los secundarios están de igual manera muy bien perfilados, dando un gran dinamismo a la trama a través de pequeñas historias paralelas. 
Finalmente, los escenarios están delineados excelentemente. A trvés de los diferentes capítulos y de la mano de Kate y Vincent paseamos por París, una ciudad impresionante que la autora ha sabido plasmar en sus páginas. 



Autora: Amy Plum es la autora de la serie Revenants, una trilogía juvenil que se desarrolla en París y publicada en español por Libros de Seda. Los tres libros (Mi vida por la tuya, Más que mi vida y Si diera mi vida) son best seller internacionales y han sido traducidos a once idiomas. Su cuarto libro es una historia corta titulada Die for Her. El primer libro de su nueva serie, After the end, verá la luz en mayo de 2014. Amy creció en Birmingham, Alabama, antes de aventurarse por ciudades más lejanas como Chicago, París, Londres o Nueva York. Historiadora del arte de formación, pasa la mayor parte del tiempo soñando o escribiendo, o bien haciendo ambas cosas a la vez, en un café parisino.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Hola!! todas las reseñas que he leído hasta ahora lo ponen muy bien, así que no los descarto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas de leerlo! *.*
    No paran de salir buenas reseñas de este libro :)
    besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Holaaaa estoy deseando leerlo me llama muchísimooooo peor lo más seguro que lo coja en inglés ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Quiero este libro desde que oí hablar de el, espero conseguirlo pronto.

    Besos

    ResponderEliminar