Seguidores

jueves, 20 de febrero de 2014

Reseña: Mi bestia, de Laura Nuño


MI BESTIA

Autora: Laura Nuño
Páginas: 384
ISBN: 978415433385
Formato: rústica con solapas
Editorial: Pàmies
Precio: 17’90€


Sinopsis: Mil años de convivencia con mi Bestia fueron suficientes para saber que se traía entre manos algo raro. Si no, ¿a cuento de qué se desataba y no atacaba? ¿Por qué me despertaba siempre en el mismo sitio, frente a ese chalet? Esos episodios se repitieron durante la última década, pero en los últimos meses se sucedían casi a diario. ¿Qué estaba pasando? ¿Qué es lo que esperaba mi Bestia que ocurriera?
Tantas preguntas hicieron que buscase respuestas en los moradores de la casa.
Y así es como la conocí a ella.
Mi vida cambió radicalmente cuando yo, una bestia desalmada y egoísta, fijé como único objetivo de mi inmortal existencia hacerla mía.
Aunque algo me dice que va a ser una misión imposible; las princesas hermosas jamás se quedan con el monstruo del cuento…




Opinión personal: esta segunda parte de Los custodios de Laura Nuño me ha encantado. Mi bestia ha superado todas mis expectativas, gustándome mucho más que su predecesora: Mi custodio. Ahora a esperar la tercera novela: Mi druida, a la que tengo muchísimas ganas. 
La trama está tejida de forma maravillosa, con numerosos giros y grandes dosis de magia que enseguida enganchan al lector. Con magia no me refiero a “tontos movimientos de varita” sino a la esencia que Laura Nuño confiere a cada escena. El estilo de esta autora me gustó en su obra anterior, pero ahora me ha conquistado. Toda la novela está mimada hasta la extenuación, haciendo de cada capítulo algo único. 
Los personajes están excelentemente delineados, sobre todo ambos protagonistas, cuyas fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de las páginas. Esta evolución es tranquila, pausada, y vemos cómo nace de las propias decisiones de cada uno y de los acontecimientos que les rodean. Aparecen una serie de secundarios muy importantes para la trama, que dinamizan mucho la obra creando pequeñas historias paralelas. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados a través de sencillas pero detalladas descripciones que nos transportan a un lugar cercano para la mayoría de los lectores: Coslada. 



Autora: Laura Nuño (Coslada, Madrid, 1976). Administrativa de profesión, escritora de vocación. Lectora empedernida. Melómana. Empezó a escribir por un reto personal. Colaboradora en varias antologías de relatos románticos y premiada en distintos certámenes. Se dio a conocer como autora de novela romántica con «Clarita y su mundo de Yupi». Está felizmente casada.


Puntuación



4 comentarios:

  1. Este libro es genial! Me encantó, lo devoré en dos ratos!!
    Me alegro que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído buenas reseñas de este libro, así que espero no tardar mucho en comenzarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también le pomdría un diez si evaluara mis reseñas, que no es el caso... Me encantó! Disfruté, reí, me emocioné, en algunas escenas incluso sufrí... Vamos! Que me hizo sentir viva!! La recomiendo al cien por cien jejeje

    Ahora toca esperar a la siguiente entrega... Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Qué feliz me acabas de hacer!!! Gracias, guapaaaaaaaaa!!!! Mil besines

    ResponderEliminar