Seguidores

lunes, 17 de febrero de 2014

Reseña: Melocotón loco, de Megan Maxwell


MELOCOTÓN LOCO

Autora: Megan Maxwell
Páginas: 440
ISBN: 978-84-08-03906-8
Formato: rústica con solapas
Editorial: Esencia (Planeta)
Precio: 14’90€


Sinopsis: Ana y Nekane regentan un estudio de fotografía en el casco antiguo de Madrid. Un día se declara un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos «machomanes» vestidos de azul que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá a ser igual. Él se da cuenta de la forma embobada en que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extraña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que está embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasía sexual con el bombero antes de que la barriga, las estrías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que a Rodrigo lo dejarán sin habla.



Opinión personal: Melocotón loco es una obra que me ha gustado bastante. Lo primero a destacar es su estupenda portada, muy bonita y original y por fin alejada del fondo negro que tan poco me gusta y tan de moda se ha puesto últimamente. 
La trama es muy original, con unos cuantos giros que mantienen enganchado al lector y abundante humor que dinamiza la historia. Hay muchos elementos típicos de este tipo de novela, pero lo que la hace tan atractiva es el estilo de la autora: siempre tan directo y divertido. 
Los personajes son el punto fuerte de la novela, con fuertes personalidades que vemos evolucionar a lo largo de la obra. Tanto protagonistas como secundarios están muy bien delineados, creando tramas paralelas que fortalecen la historia. 
Finalmente, los escenarios están de igual manera muy bien dibujados aunque en la mayor parte de la obra quedan relegados a un segundo plano. 



Autora: Megan Maxwell es una reconocida y prolífica escritora del género romántico. De madre española y padre americano, ha publicado novelas como Te lo dije (2009), Deseo concedido (2010), Fue un beso tonto (2010), Te esperaré toda mi vida(2011), Niyomismalosé (2011), Las ranas también se enamoran (2011), ¿Y a ti qué te importa? (2012), Olvidé olvidarte(2012), Las guerreras Maxwell. Desde donde se domine la llanura (2012), Los príncipes azules también destiñen (2012),Pídeme lo que quieras (2012), Casi una novela (2013), Llámame bombón (2013) y Pídeme lo que quieras, ahora y siempre(2013), además de cuentos y relatos en antologías colectivas. En 2010 fue ganadora del Premio Internacional Seseña de Novela Romántica, en 2010, 2011 y 2012 recibió el Premio Dama de Clubromantica. com y en 2013 recibió el AURA, galardón que otorga el Encuentro Yo Leo RA (Romántica Adulta). 
Pídeme lo que quieras, su debut en el género erótico, fue premiada con las Tres plumas a la mejor novela erótica que otorga el Premio Pasión por la novela romántica. 
Megan Maxwell vive en un precioso pueblecito de Madrid, en compañía de su marido, sus hijos, su perro Drako y sus gatos Romeo y Julieta.
Encontrarás más información sobre la autora y sobre su obra en: www.megan-maxwell.com



Puntuación



8 comentarios:

  1. Fue de mis ultimas lecturas y me encanto ^^ la verdad que me gusta la mayoría de libros que he leído de Megan.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Adoro a esta autora, su manera de escribir es increible y sus personajes fantasticos.
    He leido varias aunque esta en especial aun no.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. No soy muy del género chick-lit, pero este libro me gustó mucho.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sedienta!!!

    Esta autora es exquisita, tentadora eirresistible igual que los libros que escribe. Me gusta muchísimo. Este libro en concreto no lo tengo leído ni comprado. Me han hablado muy bien de él. La portada me parece muy cuqui y sus escritos son muy divertidos. Espero tenerlo pronto en mis manos y en mis estanterias. Muy buena reseña

    Mordiskos Sangrientos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetona! He llegado a tu blog de pura casualidad gracias a un anuncio del sorteo, y la verdad es que me gusta mucho. Tenemos gustos muy parecidos, sin duda. Me quedo por aquí como seguidora si te parece bien.
    Y sobre Melocotón loco... poco falta para que consiga hincarle el diente de una vez jejee
    un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Nunca había leído nada sobre la autora y me ha conquistado con esta novela

    ResponderEliminar