Seguidores

viernes, 28 de febrero de 2014

Reseña: Mangaka. Lágrimas en la arena, de María José Tirado


MANGAKA. LÁGRIMAS EN LA ARENA

Autora: María José Tirado
Páginas: 384
ISBN: 978-84-15420-76-7
Formato: rústica con solapas
Editorial: Vergara
Precio: 17€


Sinopsis: Carla Monzón es una mangaka hentai –una dibujante de cómic manga con contenido sexual– que a sus escasos veinte años se siente de vuelta de todo. Su padre la abandonó cuando era pequeña, y debe cuidar de su madre, que sufre alzheimer precoz. El único amor de su vida la rechazó poco antes de que un suceso terrible trastornara su capacidad de relacionarse con los demás, quizá para siempre.
Pero su vida está a punto de cambiar. De forma inexplicable, Carla cae a un río y cuando está a punto de morir ahogada es rescatada por Eric Serra, un atractivo subinspector de policía. Eric será la primera persona a la que deberá convencer que ha vuelto de su encuentro con la muerte con un inesperado don: es capaz de soñar con los últimos instantes de la vida de una joven asesinada cuya muerte sigue aún sin resolver.
Así comienza la gran aventura de Carla, una chica llena de piercings y tatuajes que se reinventará a sí misma, mientras su corazón se debate entre el recuerdo de su primer amor y la atracción que siente por el hombre al que acaba de conocer y que está dispuesto a darlo todo por ella.





Opinión personal: Mangaka es una historia que me ha encantado. Lo primero que te llama la atención es la portada, una obra maravillosa que está muy bien complementada con los caracteres de las letras. 
La trama es muy original y está muy bien estructurada. Me ha gustado mucho todo el componente paranormal (y eso que los fantasmas y similares no son lo mío). Hay unas cuantas historias dentro de la principal, lo que dinamiza y completa mucho la obra. El ritmo de lectura es muy bueno, con un estilo muy fluido que consigue que el lector se enganche prácticamente desde el principio. 
Los personajes están muy bien delineados, sobre todo ambos protagonistas, cuya evolución queda estupendamente marcada. Los secundarios quedan algo más desdibujados, sobre todo al final de la obra cuando los acontecimientos principales se disparan. Aunque sí es verdad que se cierran todos los frentes quizás un pelín más de pausa para alguno de ellos hubiera estado mejor. 
Finalmente, los escenarios están estupendamente dibujados, siendo parte trascendental de muchas partes de la historia. Por lo tanto, el lector se ve fácilmente transportado a ellos sin ningún tipo de complicación. 



Autora: María José Tirado es una autora gaditana que debutó con una trilogía romántica paranormal que le ha merecido elogios de la crítica especializada, integrada por Entre vampiros, La esencia de Lilith y La emperatriz de los vampiros, esta última aun pendiente de publicación.


Puntuación



3 comentarios:

  1. Me gustó mucho gel personaje de Carla me encantó!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tiene muy buena pinta y cada vez me llama más! Creo que me gustaría.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi también me gustó mucho porque me pareció una historia muy completa: amor, suspense y mangaka, una combinación perfecta ^^

    Saludos

    ResponderEliminar