Seguidores

sábado, 8 de febrero de 2014

Reseña: La candidata ideal - Brisa del desierto, de Margaret Way


LA CANDIDATA IDEAL – BRISA DEL DESIERTO

Autora: Margaret Way
Título original: Promoted: nanny to wife – Outbacks man seeks wife
Páginas: 320
ISBN: 9788468723297
Formato: bolsillo
Editorial: Harlequín ibérica
Precio: 5’85€


Sinopsis
La candidata ideal
Marissa Devlin prometió cuidar de su hermanastro después de que quedara huérfano, aunque para ello tuviera que convertirse en institutriz de la hija del duro Holt McMaster. Marissa no tardó en quedar cautivada por la pequeña… y también por el guapísimo ganadero. 
Después de que en el pasado traicionaran su confianza, Holt había decidido proteger su corazón. Por eso le sorprendió tanto que le resultara tan natural vivir bajo el mismo techo que Marissa…
Brisa del desierto
De vuelta por fin en el destrozado rancho familiar del desierto australiano que en otro tiempo había sido su hogar, Clay Cunningham decidió devolverle el esplendor de antaño. Se quedaría allí a vivir y encontraría una esposa con quien compartir su vida. 
Caroline McNevin era una muchacha frágil e inocente, en igual medida que Clay era tremendamente orgulloso y tosco. Pero había algo en su vulnerabilidad que lo hacía enloquecer…


Opinión personal: esta es una obra que me tiene muy dividida. Por un lado tenemos La candidata ideal, que me ha gustado muchísimo, y por otro Brisa del desierto que no me ha gustado nada. De ahí la nota tan baja, de sumar el resultado de ambas. Algo que sí que me ha encantado ha sido la portada, muy sencilla y original y que se enmarca dentro de la colección Libros de autor, que tan buenas obras tienen. 
La candidata ideal tiene todo lo que me gusta en una buena novela: gran trama, personajes fuertes y estupendos escenarios, además de una gran narración que me hacían pensar que la autora pasaría a estar en mi lista de favoritas. 
Sin embargo, cuando leí Brisa del desierto me llevé una gran decepción. Los personajes están muy bien delineados, pero a partir de ahí todo se va desestructurando. Parece que está escrita deprisa y corriendo, sin detenerse a pensar y organizar la historia. 
Esta gran variación entre ambas obras, que parecen incluso escritas por manos diferentes, me ha dejado anonadada. No entiendo ese gran cambio, ya que la primera obra me encantó. 



Autora: Su consejo para las lectoras románticas: “Usa tu imaginación. No dejes que la relación se estanque”. Su consejo para las futuras escritoras: “Comprométete a ello”. Signo zodiacal: Leo. Sus libros favoritos: Rebecca, de Daphne du Maurier. El dios de las pequeñas cosas, de Arundhati Roy. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen. Guerra y paz, de León Tolstoi. Jane Eyre, de Charlotte Brontë. Su canción favorita: Dedication, de Schumann. Su película favorita: Lo que el viento se llevó.


Puntuación



No hay comentarios:

Publicar un comentario